TSE entrega informe a la CC sobre caso de Carlos Pineda

TSE entrega informe a la CC sobre caso de Carlos Pineda

Tribunal constitucional fijó un plazo de 6 horas al ente electoral para enviar expediente y así tener más claro el panorama antes de resolver este viernes.
25/05/2023 21:36
Fuente: Canal Antigua 

La Corte de Constitucionalidad solicitó un informe al Tribunal Supremo Electoral para tener más claro el panorama antes de resolver las apelaciones presentadas por Carlos Pineda.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad emitieron un auto para mejor fallar, en el cual solicitan un informe al Tribunal Supremo Electoral, donde el Registro de Ciudadanos explique lo sucedido en la asamblea impugnada y que de momento se encuentra suspendida por un amparo provisional otorgado por la Sala Sexta de Apelaciones de lo contencioso Administrativo.

Para dicho informe, el tribunal constitucional fijó un plazo de 6 horas al tribunal para que hiciera entrega del mismo, al finalizar la tarde tanto el registro como la corte confirmaron que dicho informe ya había sido entregado.

Con todos los documentos requeridos, se espera que este viernes en pleno extraordinario se hagan los análisis respectivos y estos decidan si se otorga o no la apelación solicitada por Pineda, para determinar si la suspensión a los candidatos del partido Prosperidad Ciudadana continúa vigente o no.

Mientras tanto, al finalizar el día, la Corte Suprema de Justicia informó que conoció los dos amparos presentados por el abogado de Pineda en un pleno extraordinario, y han decidido suspenderlos en definitiva pues se determina que este no tiene legitimidad para presentar dichas acciones, por lo tanto no se procede a conocer sus peticiones. Entre estas, se encontraba el amparo que pretendía retrasar la impresión de papeletas y otro más donde solicitaba que fuera incluido en la papeleta para la elección presidencial.

Por Sergio Osegueda