La PNC ha puesto en marcha su plan estratégico para garantizar entornos educativos seguros

La PNC ha puesto en marcha su plan estratégico para garantizar entornos educativos seguros

TGW |Con el inicio del año escolar en el sector público en Guatemala, la Policía Nacional Civil (PNC) ha puesto en curso su plan estratégico para asegurar entornos educativos seguros. Este esfuerzo se alinea con el programa nacional Escuelas Seguras, cuyo objetivo principal es proporcionar seguridad en los alrededores de los establecimientosRead More →
20/02/2024 12:01
Fuente: TGW 

TGW |Con el inicio del año escolar en el sector público en Guatemala, la Policía Nacional Civil (PNC) ha puesto en curso su plan estratégico para asegurar entornos educativos seguros. Este esfuerzo se alinea con el programa nacional Escuelas Seguras, cuyo objetivo principal es proporcionar seguridad en los alrededores de los establecimientos educativos a nivel nacional.

Como parte integral del programa Escuelas Seguras, la PNC despliega agentes para garantizar la seguridad durante el ingreso y egreso de los estudiantes en los diferentes establecimientos educativos del país. Esta medida no solo busca prevenir situaciones de riesgo, sino también respaldar a toda la comunidad educativa, lo cual crea un ambiente propicio para el aprendizaje.

Compromiso con la prevención

En estricto cumplimiento del programa mencionado, los agentes de la PNC despliegan acciones preventivas en los alrededores de diversas instituciones educativas. Estas medidas, implementadas a nivel nacional, buscan fortalecer la seguridad y tranquilidad de la comunidad educativa, contribuyendo así a la efectividad del proceso educativo.

La presencia de agentes de la PNC en los alrededores de las escuelas no solo tiene un carácter preventivo. También busca establecer un vínculo de confianza y apoyo con la comunidad educativa. Al garantizar la seguridad en los accesos y salidas de los estudiantes, la PNC demuestra su compromiso con el bienestar de la sociedad, especialmente en el entorno educativo.

Acciones a nivel nacional

Las acciones emprendidas por la PNC se extienden a lo largo y ancho del país, ya que abarcan diferentes planteles educativos. Este enfoque refleja la importancia que se otorga a la seguridad en el ámbito educativo y destaca la colaboración entre la Policía y la comunidad.

La iniciativa de la PNC de asegurar escuelas desde el inicio del año escolar demuestra un compromiso con la seguridad de la comunidad educativa.  Esta colaboración entre la Policía y las instituciones educativas no solo fortalece la prevención de incidentes. También contribuye a construir un futuro más seguro para los estudiantes y la sociedad en su conjunto.

VEA TAMBIÉN

El Gobierno de Guatemala inició el año escolar 2024 con el compromiso de lograr calidad educativa