¿Por qué el 11 de noviembre es el Día del Soltero?
Así como existe toda una celebración para homenajear a las parejas, el 11 de noviembre se considera el Día del Soltero en varios países del mundo.
vida
¿Por qué el 11 de noviembre es el Día del Soltero?
Así como existe toda una celebración para homenajear a las parejas, el 11 de noviembre se considera el Día del Soltero en varios países del mundo.
El Día del Soltero se originó en China, pero puede festejarse en cualquier parte. (Foto Prensa Libre: Freepik)
La antítesis de la celebración de San Valentín es el Día del Soltero, una conmemoración informal que se festeja en algunos lugares del mundo.
El Día del Soltero se celebra cada 11 de noviembre. De acuerdo con medios internacionales, es una fecha en la que las personas que no tienen pareja pueden expresar su amor propio de distintas maneras.
Según diversas fuentes, esta celebración surge en China. Sin embargo, esta se ha extendido a diversas partes del mundo, especialmente para promover el comercio en línea, ya que, como cualquier otra celebración, implica para algunos la compra de obsequios, en este caso para la persona misma.
Un dato curioso sobre esta festividad es que el 11 de noviembre del 2011, se nombró El Día de los Solteros del Siglo, ya que esta fecha en números fue 11/11/11.
Lea más: ¿Enojado con Cupido? Acá le dejamos 20 canciones de despecho
¿Por qué se celebra el Día del Soltero cada 11 de noviembre?
En China, celebración se origina en la Universidad de Nankín en 1993, según fuentes internacionales. El propósito de esta fecha es reducir el nivel de estrés de la sociedad china respecto al matrimonio, ya que este es un evento importante en dicho país para mantener el linaje familiar, especialmente para los hombres, según el sitio de efemérides Día Internacional De.
El estricto control de la natalidad ha generado que China cuente con mayor población masculina, por lo que casarse se ha convertido en un reto en la actualidad. Sin embargo, la soltería también se festeja en otros lugares del mundo como un homenaje al amor propio.
Asimismo, se conoce como doble once, por celebrarse cada 11 de noviembre. Tal como sucede en otras fechas, se menciona que este día también se ha convertido en una festividad comercial, pues las tiendas aprovechan para ofrecer descuentos y promociones, a tal grado que ha llegado a considerarse un “Black Friday chino”.