Actividades evangélicas durante la Semana Santa 2024

Actividades evangélicas durante la Semana Santa 2024

Ciudad de Guatemala, 21 mar (AGN).- Estamos únicamente a días para que se inicie la Semana Santa 2024. Durante este tiempo, las iglesias evangélicas realizan diversas actividades en las que expresan su fe hacia Dios. Además de las actividades religioso-culturales que realiza los feligreses católicos, las personas que profesan otras religiones aprovechan estos días para […]
22/03/2024 07:00
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 21 mar (AGN).- Estamos únicamente a días para que se inicie la Semana Santa 2024. Durante este tiempo, las iglesias evangélicas realizan diversas actividades en las que expresan su fe hacia Dios.

Además de las actividades religioso-culturales que realiza los feligreses católicos, las personas que profesan otras religiones aprovechan estos días para para reflexionar mediante servicios y retiros que llevan a cabo diversas congregaciones.

Actividades evangélicas de Semana Santa

Las actividades que llevan a cabo diferentes iglesias evangélicas congregan a miles de personas en diferentes lugares del país.

En ese sentido, una de las actividades más reconocidas durante esta semana es el clásico teatral de la Semana Santa, que desarrolla la Fraternidad Cristiana de Guatemala (Fráter). Esta obra dramática y musical ejemplifica cómo fue la crucifixión de Jesús y cómo revivió al tercer día.

Con más de 25 años de existencia, esta actividad se ha convertido en una de las favoritas del público, que año tras año se reúne en la Fráter Ciudad San Cristóbal, para vivir con amor y bendición esta obra.

Este año, la Vía Dolorosa tendrá cuatro presentaciones en los siguientes horarios:

  • Viernes 22 y sábado 23 de marzo a las 19:00 horas
  • Domingo 24 de marzo a las 10:00 horas y 19:00 horas

La entrada es totalmente gratuita.

Retiro Internacional de Verano

Asimismo, otro evento relevante de la Iglesia evangélica en Guatemala es el Retiro Internacional de Verano, que organiza Ministerios Ebenezer Guatemala.

Por más de 25 años, Ebenezer ha celebrado esta actividad para aprovechar el descanso mientras alaban y exaltan el nombre de Jehová. Durante las dos décadas, alrededor de 20 mil personas se reúnen por día.

  • Del 25 al 27 de marzo en Auditorio Ebenezer, zona 5.
  • Del 27 al 30 de marzo en la Explanada 5.

A lo largo de los años, se ha ido haciendo en diversos sitios dado a que la iglesia ha ido creciendo en el último tiempo. Actualmente se hace en la Explanada 5. Este año no será la excepción.

Miles de guatemaltecos se reunirán del lunes 25 al la tarde del 27 de marzo en el Auditorio Ebenezer ubicado en la zona 5 para celebrar la actividad. Posterior a ello, el retiro se trasladará para la Explanada 5, donde de la noche del 27 al sábado 30 de marzo, miles de personas elevarán su clamor para que Dios se manifieste en el país.

La entrada a esta actividad también es gratuita.

Lea también: 

¡No hay pretexto para no sacar tu pasaporte! Agenda tu cita cualquier día

Ja/jmv/dm