México y Estados Unidos disputarán la final de Nations League

México y Estados Unidos disputarán la final de Nations League

La selección de México goleó este jueves 3 por 0 a su similar de Panamá y se reencontrará el domingo próximo con la selección de los Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf. El arranque del partido fue todo para México, ante una selección panameña que se defendía en […]

La selección de México goleó este jueves 3 por 0 a su similar de Panamá y se reencontrará el domingo próximo con la selección de los Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El arranque del partido fue todo para México, ante una selección panameña que se defendía en su propio campo.

En el minuto 40, Edson Álvarez vuelve a tener una oportunidad, tras un centro de Luis Chávez, en esta ocasión termina en anotación, para poner la pizarra 0-1. La jugada se revisó en el VAR, por unos cuantos minutos, pero al final se decidió que era gol legítimo para la escuadra mexicana.

Solo tres minutos después el VAR volvió a ser protagonista. Julián Quiñones se escapó de su marcador e ingresó al área y remató al marco para marcar el segundo para México. Ttras una larga revisión en el VAR, se validó la anotación por un posible fuera de juego.

Con tanto de Quiñones, el cuadro mexicano se fue al descanso con una ventaja de 0-2. Al minuto 67, cuando Panamá jugaba mejor, un pase largo de César Montes conectó con Orbelín Pineda, quién remató por encima del arquero panameño, para poner el 0-3 en la pizarra y darle la tranquilidad al “Tri”.

Los panameños intentaron hasta el último minuto buscar el descuento, pero la escuadra mexicana replegó sus líneas, para defender el marcador hasta el pitazo final.

Sufrida clasificación

La selección de Estados Unidos estuvo a un paso de la eliminación este jueves en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Jamaica, pero igualó en el tiempo añadido y blindó su pase a la final en la prórroga (3-1).

Un gol en propia puerta de Cory Burke en el 96 empató el tanto de Greg Leigh a los treinta segundos y forzó la prórroga en el AT&T Stadium de Arlington (Texas, EE.UU.).

Burke superó a su propio portero cuando ya se habían cumplido los cinco minutos de tiempo añadido, ante un Estados Unidos volcado al ataque, en el que hasta el meta Matt Turner fue al área rival en un saque de esquina.

Se salvó Estados Unidos y, en la prórroga, Haji Wright firmó un doblete, con asistencias de Giovanni Reyna, para clasificar al equipo de Gregg Berhalter.

Estados Unidos y México jugarán el domingo próximo nuevamente la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, previo a este duelo por el título, panameños y jamaiquinos pugnarán por el tercer y cuarto puesto del torneo.

  • Cuenta de TikTok
@emisorasunidas897♬ Epic Cinematic – Florews

*Información EFE