Ministerio de Salud nombra a nuevos directores de hospitales

Ministerio de Salud nombra a nuevos directores de hospitales

Ciudad de Guatemala, 27 mar (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó sobre el nombramiento de nuevos directores en distintos hospitales de la red pública del país. Con el fin de poner al frente a personal capacitado y comprometido con la salud de los guatemaltecos, se ha nombrado a: Jorge Luis […]
27/03/2024 06:00
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 27 mar (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó sobre el nombramiento de nuevos directores en distintos hospitales de la red pública del país.

Con el fin de poner al frente a personal capacitado y comprometido con la salud de los guatemaltecos, se ha nombrado a:

  • Jorge Luis Cabrera Sánchez, director del Hospital Nacional de Amatitlán
  • Astrid Jessenia Morales, directora del Hospital de Chiquimula Carlos Manuel Arana Osorio
  • Bertha Lizett Contreras, directora del Hospital de Ancianos Fray Rodrigo de la Cruz, Sacatepéquez
  • Dorcas Damaris de León, directora el Hospital Nacional Infantil Elisa Martínez, en Puerto Barrios, Izabal

Profesionales al frente

Para el Hospital Nacional de Amatitlán se designó al doctor Jorge Cabrera, médico y cirujano graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con una especialidad en gineco-obstetricia. Asimismo, tiene una maestría en gestión del desarrollo de la niñez y adolescencia de la Universidad Rafael Landívar y estudios adicionales de diplomados en Ultrasonografía Básica Diagnóstica y de Salud Sexual y Reproductiva.

En el Hospital de Chiquimula estará a cargo la doctora Astrid Morales, con más de 12 años de experiencia. Tiene un título de médica y cirujana y cuenta con maestrías en cirugía general, especialización en investigación, en gerencia de servicios de salud, en gestión de riesgos, especialidad en salud ocupacional y en administración pública y gobierno.

Confiando en su experiencia, se nombró a la doctora Bertha Contreras para dirigir el Hospital de Ancianos Fray Rodrigo de la Cruz en Sacatepéquez. Una médica y cirujana con diplomas adquiridos en congresos nacionales e internacionales en medicina. Cuenta con experiencia en atención médica al adulto mayor.

Finalmente, la doctora Dorcas Damaris de León es la nueva directora de Hospital Nacional Infantil en Puerto Barrios, Izabal. Cuenta con una maestría en pediatría y titulo de médica y cirujana. Su experiencia remarca su labor como pediatra en este mismo nosocomio y como especialista en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Lea también:

Más de 179 mil personas han ingresado o salido del país en cuatro días

ym/dm/dc