En informe policial, conductor de vehículo accidentado en Miraflores relató qué ocurrió

En informe policial, conductor de vehículo accidentado en Miraflores relató qué ocurrió

Al momento de brindar sus primeras declaraciones a las fuerzas de seguridad, el joven se encontraba sobrio y, según se informó, no portaba licencia ni documentos del vehículo.

El conductor implicado en el accidente ocurrido en el centro comercial Miraflores, ubicado en la zona 11 de la Ciudad de Guatemala, fue trasladado a Torre de Tribunales tras el hecho en el que una persona perdió la vida y una más resultó con heridas leves.

La audiencia contra Angelo Gabriel Lam Hernández se desarrolló este lunes, 18 de noviembre. El Ministerio Público lo sindica del delito de homicidio culposo y relató ante el juez de turno la primera declaración que Lam brindó a la Policía Nacional Civil.

IGSS confirma fallecimiento de joven trasladado desde centro comercial Miraflores

Según explicó, Lam llegó al referido centro comercial y se estacionó en el séptimo nivel de la torre de parqueos. Realizó sus compras y regresó a su vehículo, y al encenderlo por razones que no explica la camioneta se desplazó de retroceso.

El joven, que durante su permanencia en las carceletas de Tribunales se ha negado a brindar declaraciones a periodistas, relató a policías que no recuerda nada más, solo que estaba siendo atendido por varias personas tras el choque.

Las fuerzas de seguridad aseguraron que al momento de la declaración el joven se encontraba sobrio. Además, se informó que no contaba con licencia de conducir, documento de identificación personal, ni con la documentación del vehículo siniestrado.

Responsable de accidente en Miraflores ofrece disculpas

Mientras permanecía en el área de carceletas, los periodistas le hicieron preguntas a Lam con respecto a los detalles del incidente y su estado de salud. También le pidieron compartir información sobre la continuación de la audiencia, pero él evito brindar declaraciones.

“No tengo nada más que decir, más que pedir perdón. Solo puedo pedir perdón”, fueron las únicas palabras que expresó el sindicado.