Reliquia de San Juan Pablo II es venerada en Guatemala

Reliquia de San Juan Pablo II es venerada en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 18 mar (AGN).- Este fin de semana, la reliquia de San Juan Pablo II vuelve a Guatemala. Una reliquia traída por las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María (SCTJM). Es un relicario en forma de libro, hecho en bronce plateado, que contiene una cápsula con sangre no coagulada del obispo […]
18/03/2023 14:56
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 18 mar (AGN).- Este fin de semana, la reliquia de San Juan Pablo II vuelve a Guatemala. Una reliquia traída por las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María (SCTJM).

Es un relicario en forma de libro, hecho en bronce plateado, que contiene una cápsula con sangre no coagulada del obispo polaco canonizado en 2014.

El recipiente contiene unas gotas de sangre del santo, recogidas durante su última estancia en el hospital, poco antes de su muerte, el  2 de abril de 2005, en Roma, Italia.

Con su sangre se hicieron varias reliquias, entre ellas la reliquia peregrina que va a diferentes países, con el fin de que los devotos puedan venerarla.

Esta ha peregrinado por el mundo, siendo Guatemala el primer país de América Latina que la recibió, en 2015, y ahora regresó como parte de su romería.

Horarios

Es una alegría haber podido traer una reliquia con sangre líquida que le fue extraída antes de su fallecimiento a San Juan Pablo II, dijo María Andrea, de SCTJM.

El viernes 17, la reliquia ingresó a las 11:30 de la mañana. La misa se celebró a las 12:15 horas. La veneración se hizo a las 18:00 horas.

Este sábado 18 se rezó el Rosario de Hombres, en honor a San José, desde las 9:00 de la mañana. La veneración de la reliquia será de 10:00 a 18:00 horas.

Entretanto, el domingo 19 la veneración será de 10:00 a 18:00 horas.

Posteriormente, según la programación, será trasladada al Aeropuerto Internacional La Aurora, en la zona 13 de la capital, donde se despedirá para visitar otros países.

Sangre del santo

El postulador de la causa de canonización del papa polaco, Mons. Slawomir Oder, encomendó a las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María custodiar el relicario durante su peregrinación.

En esta visita a Guatemala han viajado dos religiosas de dicha congregación, una de ellas la hermana María Andrea.

El Instituto Religioso Diocesano al que pertenecen estas hermanas fue fundado en 1990 en la Arquidiócesis de Miami (Estados Unidos) por la madre Adela Galindo.

Tiene como carisma espiritual el ser viva imagen y presencia del Corazón, Persona y Misión de María en el corazón de la Iglesia.

Lea también:

La Dolorosa, símbolo infaltable en Semana Santa

jm/ir/dm