Cuarteto de Nos en Guatemala 2023: El “Tour Lámina Once” y otros detalles del concierto que el grupo uruguayo ofrecerá en el país

Cuarteto de Nos en Guatemala 2023: El “Tour Lámina Once” y otros detalles del concierto que el grupo uruguayo ofrecerá en el país

El grupo uruguayo Cuarteto de Nos ofrecerá un concierto en la ciudad de Guatemala y de acuerdo con sus músicos, el espectáculo contará con un recorrido por toda su discografía.
21/03/2023 17:15
Fuente: Prensa Libre 

La banda uruguaya Cuarteto de Nos es considerada en la actualidad como una de las referentes del rock latinoamericano y el 8 de julio de 2022 se lanzó oficialmente en todas las plataformas digitales Lámina Once, su reciente álbum de estudio.

El grupo integrado por Roberto Musso -guitarra y voz-, Gustavo Antuña -guitarra-, Álvaro Pintos -batería-, Santiago Marrero -teclado-, y Santiago Tavella -bajo y voz-, promociona en la actualidad sus recientes canciones y sus éxitos en una gira denominada Tour Lámina Once 2023.

En 2022, Cuarteto de Nos ofreció conciertos a llenos totales en recintos de países como México, Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Ecuador, Costa Rica y Panamá, y en este 2023, la banda recorrerá Guatemala, México, El Salvador Venezuela, España, Alemania e Inglaterra.

De acuerdo con los músicos de Cuarteto de Nos, ofrecerán un concierto en Guatemala, el miércoles 22 de marzo en La Concha Acústica del Parque de la Industria, en la zona 9 de la capital,  a las 20 horas.

El concierto tendrá dos localidades y la admisión es de Q400 (General) y Q550 (VIP). Los boletos se pueden adquirir en la página de Tick.live.

Previo a su visita al país, Prensa Libre conversó con Roberto Musso, músico que dio detalles del Tour Lámina Once 2023 y del concierto que la banda ofrecerá en el país.

“Nos ha pasado algo curioso en países como Guatemala porque hemos tenido un contacto un poco tardío con su público al igual que con el resto de los países de Centroamérica. También notamos que tenemos acercamiento con mucho público joven y eso nos llama la atención y, aunque llevemos años de trayectoria, siempre es satisfactorio saber que nuestra música le gusta a multitudes y pasa por varias generaciones”, dijo Musso.

Lea más: “Fue hospitalizada de emergencia”: los motivos por los que la mamá de Shakira ingresó a una clínica de Barcelona

De acuerdo con el músico, para la banda ha sido una sorpresa que el público “nuevo” que asiste a sus conciertos les pida canciones de sus primeros discos.

Cuarteto de Nos
Roberto Musso, de Cuarteto de Nos, indicó que el concierto que la banda dará en Guatemala será especial. (Foto Prensa Libre: Cortesía Cuarteto de Nos)

“Me encanta que el público pida temas que lanzamos hace más de diez o más años, así como a todos los de la banda nos gusta que disfruten de nuestras nuevas canciones. Además, me encanta el poder que tiene el idioma español, es súper florido y me encanta utilizarlo como arma en la parte de literatura de las canciones de la banda, es algo que la gente le ha gustado mucho y es precisamente por las letras de los temas que muchas personas se han acercado a nosotros”, agregó Musso.

El agradecimiento para el fan

Cuarteto de Nos promociona en la actualidad la gira Tour Lámina Once 2023 y sus músicos tienen previsto recorrer varios países para llevar un excelente repertorio y compartir con sus admiradores, a quienes agradecen por las muestras de cariño y el apoyo hacia sus creaciones.

“Es increíble ver que en cualquier recinto en el que nos hemos presentado, siempre han asistido personas de varios países, quienes pagan su boleto de avión, su hotel y su boleto para ingresar al show. Es algo que no sé cómo lo vamos a agradecer, pero que motiva y por eso es por lo que tenemos muchas ganas de visitar sitios nuevos como Guatemala, por ejemplo, país en el que sabemos que muchos nos escuchan”, dijo Roberto Musso.

El músico también reconoció que su música es para todo público y que para Guatemala prepararon un repertorio especial. Además, dijo que todos los integrantes de la banda están ilusionados con su primera presentación en el país.

Cuarteto de Nos
Cuarteto de Nos dará un concierto el 22 de marzo en Guatemala, en el Parque de la Industria. (Foto Prensa Libre: Cortesía Cuarteto de Nos)

“Sabemos que llegarán admiradores de todas las edades, algunos que nos conocen por nuestro álbum reciente, así como otros que conocerán toda la discografía, pero para todos tendremos algo especial porque nuestra idea es que, tanto el público como los músicos disfrutemos de esta gira”, agregó Musso quien aseguró que las canciones emblemáticas del grupo no faltarán.

Lea también: La millonaria demanda que enfrenta Bad Bunny (lo que pide su exnovia y otros detalles de una “idea cautivadora”)

“Haremos un recorrido musical, intentaremos hacer una fiesta y compartiremos con los guatemaltecos para que siempre recuerden que gracias al Tour Lámina Once nos vimos las caras por primera vez en su país”, concluyó.