Crece el conflicto entre Irán e Israel: Más de 950 ataques, 24 muertos y más de 8 mil evacuados

Crece el conflicto entre Irán e Israel: Más de 950 ataques, 24 muertos y más de 8 mil evacuados

La tensión en Oriente Medio sigue aumentando tras los continuos ataques entre Irán e Israel desde el pasado 16 de junio, cuando el gobierno de Benjamin Netanyahu atacó de forma sorpresiva el país persa. De acuerdo con cifras oficiales publicadas por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), los bombardeos persas han dejado al menos […]

Enlace generado

Resumen Automático

21/06/2025 15:47
Fuente: La Hora 

La tensión en Oriente Medio sigue aumentando tras los continuos ataques entre Irán e Israel desde el pasado 16 de junio, cuando el gobierno de Benjamin Netanyahu atacó de forma sorpresiva el país persa.

De acuerdo con cifras oficiales publicadas por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), los bombardeos persas han dejado al menos 24 personas fallecidas, 1,217 heridas y más de 8,000 civiles evacuados en tan solo cinco días.

Según Infobae, el Ejército israelí denunció este sábado 21 de junio que más de 950 misiles y drones han sido lanzados desde Teherán hacia diferentes puntos del país, provocando 25,040 incidentes en edificaciones y 1,650 afectaciones a vehículos y otras propiedades privadas.

ISRAEL RESPONDE Y MANTIENE EL ESTADO DE ALERTA

El pasado jueves, una andanada de misiles balísticos iraníes impactaron en Jerusalén, Tel Aviv y otras regiones del centro y sur del país, marcando uno de los días más críticos desde el inicio de la crisis.

La reacción de Israel no se hizo esperar. Según las autoridades, el contraataque se centró en objetivos militares del régimen iraní, en contraste con los ataques de Teherán, que afectaron zonas residenciales.

En un mensaje dirigido a la población, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que “Irán pagará un precio muy alto por el asesinato de civiles, mujeres y niños, que cometió deliberadamente”, en referencia al bombardeo de un edificio en Bat Yam, donde murieron 13 personas y más de 300 resultaron heridas.

¿Donald Trump para el premio Nobel de la Paz? La propuesta de Pakistán

IRÁN ADVIERTE DE UNA RESPUESTA “MÁS DEVASTADORA”

Pese a los esfuerzos diplomáticos internacionales por reducir las tensiones, los enfrentamientos ya se han extendido por nueve días consecutivos.

Este sábado, el presidente iraní Masoud Pezeshkian declaró que la respuesta de su país será aún más severa. “Nuestra respuesta a la continua agresión del régimen sionista será más devastadora”, dijo durante una llamada con el presidente francés Emmanuel Macron, según Infobae.

En paralelo, el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Gideon Saar, denunció que Irán intentó ejecutar un atentado contra ciudadanos israelíes en Chipre, un destino turístico común para personas provenientes de Israel. El ataque fue frustrado gracias a una operación conjunta entre los servicios de seguridad chipriotas e israelíes. La policía de Chipre confirmó la detención de un sospechoso por delitos relacionados con terrorismo, aunque no se dieron más detalles.

ASISTENCIA A LOS AFECTADOS Y EVALUACIÓN DE DAÑOS

Mientras los ataques continúan, las FDI señalaron que se sigue evaluando el impacto material de los bombardeos y coordinando la asistencia a los damnificados. En varias comunidades, las familias han tenido que abandonar sus hogares debido a los riesgos persistentes, mientras el gobierno mantiene reforzados sus sistemas de defensa.

El conflicto entre Irán e Israel, que históricamente ha estado marcado por la tensión geopolítica, atraviesa ahora uno de sus momentos más críticos. La comunidad internacional sigue de cerca la evolución de la situación, preocupada por un posible desbordamiento regional.

«Siempre un pacificador» afirma Trump sobre su decisión de posponer ofensiva contra Irán