Qué procesiones recorrerán Guatemala este Miércoles Santo

Qué procesiones recorrerán Guatemala este Miércoles Santo

Ciudad de Guatemala, 27 mar (AGN).- No hay duda de que la Semana Santa en Guatemala es fácilmente la mejor del mundo, ya que miles de feligreses salen a las calles para admirar decenas de cortejos procesionales. En este sentido, acá compartimos cuáles serán las andas que recorrerán Guatemala durante el Miércoles Santo. Estas tradiciones […]
27/03/2024 06:00
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 27 mar (AGN).- No hay duda de que la Semana Santa en Guatemala es fácilmente la mejor del mundo, ya que miles de feligreses salen a las calles para admirar decenas de cortejos procesionales. En este sentido, acá compartimos cuáles serán las andas que recorrerán Guatemala durante el Miércoles Santo.

Estas tradiciones se practican en todos los departamentos del país, en los que habrá procesiones, que hacen que se eleve la fe de miles de guatemaltecos.

Procesiones durante el Miércoles Santo

A pesar de que este día no es el más cargado en cuanto a procesiones, Guatemala contará con diversos cortejos que recorrerán diversos puntos del país:

Centro Histórico

Jesús Nazareno del Rescate–Rectoría Santa Teresa

  • Salida: 12:00 horas
  • Entrada: 23:00 horas

Jesús Nazareno de la Bondad 

  • Salida: 14:15 horas
  • Entraada: 21:00 horas

Alta Verapaz

Jesús Nazareno Señor del Calvario–Parroquia El Calvario

  • Salida: 15:00 horas
  • Entrada: 00:00 horas

Quetzaltenango

Jesús de la Columna–Catedral del Espíritu Santo

Antigua Guatemala

Jesús Nazareno del Milagro–Santuario San Felipe de Jesús

  • Salida: 14:00 horas
  • Entrada: 3:00 horas

Velación Señor Sepultado de la Escuela de Cristo–Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, templo Escuela de Cristo.

Significado del Miércoles Santo

El Miércoles Santo marca el fin de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua. Es un día en el que se conmemora el encuentro de Judas con la asamblea de judíos, con los que conspiró la traición a Jesucristo a cambio de 30 monedas de plata.

En este contexto religioso, los fieles participan en procesiones para conmemorar los eventos de la Pascua. Mientras, las autoridades se esfuerzan por mantener la seguridad y el orden durante estos eventos tradicionales.

La colaboración entre la comunidad religiosa y las fuerzas de seguridad permite que estas celebraciones se desarrollen de manera pacífica y respetuosa. Además, posibilitan un entorno propicio para la reflexión espiritual y la convivencia comunitaria.

Lea también: 

Estos serán los recorridos procesionales durante la Semana Santa 2024

Ja/rm/dm