Fomentan el liderazgo en niñas y jóvenes

Fomentan el liderazgo en niñas y jóvenes

Con la finalidad de impulsar el desarrollo integral de las estudiantes del sector público, el Ministerio de Educación (Mineduc) organizó el taller Niñas y adolescentes lideresas de mi país, espacio que promueve el liderazgo femenino para el crecimiento comunitario.   El evento fue celebrado en el contexto del Día InternacionalRead More →
10/03/2023 12:56
Fuente: TGW 

Con la finalidad de impulsar el desarrollo integral de las estudiantes del sector público, el Ministerio de Educación (Mineduc) organizó el taller Niñas y adolescentes lideresas de mi país, espacio que promueve el liderazgo femenino para el crecimiento comunitario.

 

El evento fue celebrado en el contexto del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el 8 de marzo pasado, y contó con la participación de 200 alumnas de distintos centros educativos del departamento de Guatemala.

 

Durante la actividad se impartieron pláticas sobre robótica colaborativa, ciberseguridad, inteligencia emocional, arte y una plenaria de cierre, enfocada en el poder de la imaginación.

 

Según el Mineduc, el taller también tuvo como objetivo motivar la creación de proyectos científicos de beneficio comunitario, así como el desarrollo de habilidades tecnológicas aplicadas a actividades escolares. Además, se impartieron charlas para reforzar la autoestima de las participantes.

 

En el transcurso del acto, la ministra de Educación compartió con las niñas y jóvenes, a quienes instó a concluir sus estudios y forjarse como mujeres de bien, valientes y determinadas.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.