TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Consultas externas en Hospital Roosevelt reabren este 25 de septiembre, tras casi un mes de estar cerradas
Médicos acuerdan reanudar la atención en las consultas externas del Hospital Roosevelt, pues hay avances en la seguridad dentro y fuera del edificio, luego que recibieran amenazas.
Comunitario

La atención en las consultas externas del Hospital Roosevelt se reanudan luego de 27 días sin recibir a la población. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Luego de 27 días de estar suspendida la atención en las consultas externas del Hospital Roosevelt, médicos llegan al acuerdo de reanudar el servicio a partir de este 25 de septiembre. En ese tiempo se han reprogramado más de 20 mil citas de pacientes.
Fue el 29 de agosto que se dejó de atender a la población como medida de presión para exigir a las autoridades de Salud y de Gobernación seguridad en el interior y perímetro del nosocomio, pues se recibieron vía telefónica 10 amenazas contra personal médico y de enfermería, así como advertencias de explosivos en el edificio.
Los médicos residentes fueron los que tomaron la decisión de suspender el servicio, misma que fue acuerpada por los demás facultativos.
De acuerdo con Zagreb Zea, se tienen algunos avances en el tema de seguridad, pues hay más presencia de agentes de la Policía Nacional Civil en los ingresos del hospital, también el personal de resguardo y vigilancia del nosocomio realiza registro de las personas que entran al edificio.
“El tema de seguridad por la amenaza de bomba ya está solventado, en el sentido de que tenemos vigilancia”, dijo.
Sin embargo, está pendiente de que se cumpla un cronograma enviado por el ministro de Salud en el que incluye varios puntos, como capacitación del personal de seguridad y la atención a los privados de libertad.
Zea indica que el lunes último, en asamblea los residentes tomaron la decisión de reabrir las consultas, y este miércoles 25 de septiembre se recibirá a los pacientes que tienen cita ese día.
Señaló que durante el tiempo que estuvo suspendida la consulta externa, sí se atendió los casos críticos y las emergencia, pacientes reumatológicos, los oncológicos y patologías raras, y “no se dejó de dar medicamento”.