Pavimentación mejora conectividad entre comunidades de Jalapa

Pavimentación mejora conectividad entre comunidades de Jalapa

Jalapa, 20 mar (AGN).- Los trabajaos para mejorar la conectividad vial entre las comunidades La Paz y Sanyuyo, en Jalapa, están en marcha, lo cual supondrá un beneficio económico y social para los habitantes de la zona. El proyecto está a cargo del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), por medio de la Unidad […]
20/03/2023 11:49
Fuente: AGN 

Jalapa, 20 mar (AGN).- Los trabajaos para mejorar la conectividad vial entre las comunidades La Paz y Sanyuyo, en Jalapa, están en marcha, lo cual supondrá un beneficio económico y social para los habitantes de la zona.

El proyecto está a cargo del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), por medio de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), y tiene una longitud de 3.5 kilómetros.

Una comitiva supervisó las labores en el área y recordó que estas incluyen la construcción de puentes y fortalecimiento de los sistemas de drenaje, para garantizar que la carretera sea segura y sostenible. Además, se colocará la respectiva señalización horizontal y vertical.

Los beneficiarios directos se estiman en 5 mil. Se trata de vecinos que se movilizan entre las aldeas y hacen uso de la vía para acceder a servicios básicos, como salud y educación.

Este proyecto es parte de las acciones para optimizar la infraestructura estratégica y facilitar la conectividad entre las comunidades, informó la gobernación departamental.

Los trabajos en la carretera continúan. /Foto: Abner Salguero

Trascendencia

Residentes de la aldea La Paz resaltaron el beneficio que les representa contar con una ruta pavimentada. Según dijeron, además de transportarse en menos tiempo, esto les permitirá mejorar el intercambio comercial.

 Esta carretera será un gran alivio para todo, especialmente para quienes trabajamos en la agricultura y necesitamos trasladar nuestros productos, expresó uno de los vecinos.

A decir de las autoridades, se espera que la optimización de la ruta también tenga un impacto positivo en el turismo local, ya que Sanyuyo es una de las comunidades más visitadas de Jalapa debido a su belleza natural.

Esta intervención se suma a otras que están en desarrollo en el departamento a cargo del CIV y sus dependencias, las cuales van desde el recapeo y pavimentación de distintos tramos hasta el remozamiento de escuelas.

Por Abner Salguero

 

Lea también:

Tamahú, primer municipio a nivel nacional con estatus Ecofam

as/kg