La obra teatral que conmemora la muerte y resurección de Jesucristo

La obra teatral que conmemora la muerte y resurección de Jesucristo

Nos acercaremos a continuación a un escenario impresionante donde conmemorar la pasión, muerte y resurección de nuestro señor Jesucristo se convierte en una oportunidad de cambio y esperanza. La Vía Dolorosa es presentada de nueva cuenta en Fraternidad Cristiana de Guatemala.
24/03/2024 19:26
Fuente: Canal Antigua 

La Vía Dolorosa es una obra de teatro excepcional, con participaciones de voluntarios de La Fraternidad Cristiana en teatro, danza, canto y música. Con un libreto original y una extraordinaria dirección que traslada a los tiempos en que vivió Jesús en la tierra.

Como cada año, cientos de personas acudieron para ver el clásico teatral de la Semana Santa. que permite de manera didáctiva y pedagógica recoger esos pasajes de una narrativa que tiene una propuesta creativa cadas año y la cual se le va incorporando diferentes elementos en utilería, vesturario y temas tecnológicos.

Existiendo un propósito fiel, también existe un propósito en su producción, que plantea diversos escenarios de trabajo técnico y actoral y cuya base empírica, en algunos casos, no limita la grandeza de esta narrativa, sino la fortalece a través de la convicción de sus integrantes en el trabajo realizado, y cuyo objetivo es evangelizar.

La Vía Dolorosa en Guatemala a marcado un antes y un después dentro de la historia de nuestro país, a revelado la inquitud del ser humano de encotrar paz en Dios, pero principalmente unirse a una conmemoración que vas más allá de una tradición o costumbre.

Redacción: Renato Martínez