Frente frío continúa generando influencia en el territorio nacional

Frente frío continúa generando influencia en el territorio nacional

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó que el avance del frente frío continúa generando influencia en el territorio nacional con bajas temperaturas y fuertes vientos. La Conred señaló que, además, un sistema de alta presión mantiene su efecto sobre la velocidad del viento, por lo que se espera que durante este […]

Enlace generado

Resumen Automático

12/11/2025 17:24
Fuente: La Hora 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó que el avance del frente frío continúa generando influencia en el territorio nacional con bajas temperaturas y fuertes vientos.

La Conred señaló que, además, un sistema de alta presión mantiene su efecto sobre la velocidad del viento, por lo que se espera que durante este miércoles oscilen entre los 30 y 40 kilómetros por hora, en especial en los altiplanos Central y Occidental, así como en algunas zonas de los valles de Oriente.

La coordinadora también indicó que de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) hay un descenso de las temperaturas desde el Norte hacia el Centro del país.

Por lo que se espera tener cielos nublados en Petén, la Franja Transversal del Norte y en el Caribe, mientras que en el resto del territorio predomina la nubosidad dispersa.

Además, la Conred destaca que durante la tarde y noche podrían presentarse lluvias acompañadas de actividad eléctrica en áreas de la bocacosta, así como lluvias dispersas en regiones del Norte.

Asimismo, en las últimas horas, el departamento de Quetzaltenango registró la temperatura más baja con 8 grados Celsius, apuntó.

¿Qué provoca los fuertes vientos en Guatemala?, esto explica Insivumeh

Debido a estas condiciones climáticas, la Conred recomienda a la población identificar las áreas seguras en su comunidad, abrigarse adecuadamente, atender las indicaciones de las autoridades locales, conducir con precaución y evitar circular a altas velocidades, ya que los fuertes vientos pueden provocar la caída de árboles o vallas publicitarias.