Ligan a proceso a trabajadores vinculados con hurto de medicamentos

Ligan a proceso a trabajadores vinculados con hurto de medicamentos

Los tres empleados del hospital San Juan de Dios son señalados de sustraer medicinas para pacientes con cáncer.

 

Los tres trabajadores del hospital general San Juan de Dios vinculados con un caso de hurto de medicamentos fueron ligados a proceso penal por resolución de un órgano jurisdiccional. Este caso fue revelado el pasado miércoles 24 de abril, día en el que fueron detenidos tras ser sorprendidos cuando nuevamente buscaban sacar fármacos del centro asistencial.

El juzgado que conoció el expediente relacionado con esta investigación consideró que existen indicios suficientes para considerar que estas personas estarían implicadas en los hechos irregulares que la fiscalía les atribuye.

En ese sentido, se resolvió que enfrenten proceso penal y se profundice en las investigaciones que los vinculan. De igual forma, en el fallo se determinó que deberán permanecer en prisión preventiva mientras se desarrollan las pesquisas.

@emisorasunidas897

Estado está en condición crítica, califica comisionado contra la corrupción. . . #Guatemala #Corrupcion #Estado #Impunidad

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Hospital reveló hurto de medicamentos

El hospital general San Juan de Dios dio a conocer que se detectó el hurto de medicamentos para pacientes con cáncer, por lo cual se presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP). Agregó que en el caso están involucrados al menos tres trabajadores del centro asistencial.

Por medio de un comunicado, las autoridades del referido recinto indicaron que esta situación se dio dos semanas atrás. Fue por medio del sistema de monitoreo de cámaras que se observó lo ocurrido, por lo cual se inició la investigación respectiva.

La directora del hospital, Erika Pérez, expresó su preocupación debido a que un número no determinado de personas no habría recibido el tratamiento necesario ante la operación de esta red de hurto.

Las medicinas sustraídas tienen distintos valores, que van desde los Q100 hasta los Q25 mil, y se ha conocido que parte de estas eran vendidas a los propios usuarios del centro asistencial.

Las autoridades han indicado que se avanza en las pesquisas con respecto al involucramiento de personas externas al hospital.

* Con información de Ángel Oliva, Emisoras Unidas 89.7