Impresión de papeletas electorales se inicia hasta la próxima semana

Impresión de papeletas electorales se inicia hasta la próxima semana

Según el Tribunal, las imprentas son las encargadas de realizar el arte, por lo que este 25 de mayo se enviaron las fotografías, logos y un diseño previo.
25/05/2023 21:14
Fuente: Canal Antigua 

Nuevamente la impresión de papeletas ha quedado en suspenso. Pero estas son las razones que da el Tribunal Supremo Electoral.

A pesar de que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral dieran a conocer que para este 25 de mayo iniciaría la impresión de papeletas electorales, esto no será así, ya que ahora señalan que se debe conocer el arte final ya que hasta la fecha aún no está listo.

Según explicó la directora electoral, Gloria López, las imprentas son las encargadas de realizar el arte, por lo que este 25 de mayo se enviarían las fotografías, logos y un diseño previo de cómo deben quedar las papeletas, pero será hasta la otra semana que inicie el proceso de impresión como tal.

El próximo lunes 29 de mayo, los fiscales de partidos políticos se reunirán con el TSE en donde conocerán el arte final que será enviado a imprimir, por lo que si se aprobaba el arte, ese mismo día se empezarían a imprimir las papeletas.

El TSE aseguró que las imprentas entregarán las papeletas con al menos 12 días de antelación a las elecciones.

Hasta ahora se completaron y revisaron los artes de las papeletas para 201 corporaciones y dos distritos, que incluyen a candidatos que no tienen ningún impedimento legal para participar.

Por Marcos Cahuex