Arzobispo Gonzalo de Villa felicita al papa León XIV y anuncia misa en acción de gracias

Arzobispo Gonzalo de Villa felicita al papa León XIV y anuncia misa en acción de gracias

Gonzalo de Villa, arzobispo de Santiago de Guatemala, comparte mensaje por la reciente elección del papa León XIV.  

Enlace generado

Resumen Automático

09/05/2025 14:47
Fuente: Prensa Libre 

Monseñor Gonzalo de Villa, arzobispo de Santiago de Guatemala, este viernes 9 de mayo compartió un mensaje por la reciente elección del papa León XIV.

“Quiero felicitar en nombre de toda nuestra Arquidiócesis al papa León XIV”, manifestó.

Añadió que es una ocasión grande para dar gracias a Dios y recordó el fallecimiento del papa Francisco y su largo y fecundo ministerio en favor de la Iglesia.

Indicó que Robert Prevost, el nuevo Papa, es nacido en Estados Unidos y con muchos años de misionero en Perú.

“Una figura que tal vez fue sorpresa, entre los candidatos no era el que más sonaba, pero lo que sí tenemos que darle es gracias a Dios porque tenemos Papa que ha sido escogido en el cónclave por los señores cardenales”, destacó el arzobispo.

Indicó que el domingo 18 de mayo será la fecha de la inauguración del ministerio petrino del nuevo pontífice.

Anunció que este domingo 11 de mayo a las 12 horas en la Catedral Metropolitana celebrará una misa de acción de gracias por el nuevo Papa.

“Nos alegramos como Iglesia por tener un nuevo Papa y nos alegramos porque es alguien que habla muy bien español y que nos podrá dar mensajes en nuestro idioma y primero Dios lograremos que venga a Guatemala”, destacó.

Para ver más: En vivo: Líderes mundiales invitan al papa León XIV a visitar sus países

La misa del inicio del pontificado de León XIV será el domingo 18 de mayo y tres días después, el 21, el nuevo Papa tendrá su primera audiencia con los fieles, informó este viernes la prefectura de la Casa Pontificia.


Dicha misa, en la que recibe el anillo del pescador y el palio, símbolos del poder pontificio, tendrá lugar a las 10 horas local (8.00 GMT) en la plaza de San Pedro del Vaticano y se espera que lleguen delegaciones y jefes de Estado de todo el mundo.