Activistas alemanes rocían pintura en un concesionario de Tesla en Berlín en protesta contra Elon Musk

Activistas alemanes rocían pintura en un concesionario de Tesla en Berlín en protesta contra Elon Musk

Alemanes se manifiestan contra Elon Musk y la influencia que ejerce en la política estadounidense, así como por su apoyo al partido Alternativa para Alemania (AfD).
31/03/2025 11:19
Fuente: Prensa Libre 

Integrantes del colectivo ecologista Neue Generation (Nueva Generación) rociaron este lunes 31 de marzo pintura azul sobre un concesionario de Tesla en Berlín, después de que siete automóviles eléctricos de esta marca fueran incendiados el 29 de marzo en el norte de Alemania, durante la jornada global de protesta contra su propietario, el magnate Elon Musk.

“Un millonario que usa su riqueza y su poder para imponer la política que le beneficia y que nos perjudica a todos: esto es la oligarquía”, denunció el colectivo, antes conocido como Letzte Generation (Última Generación), en sus redes sociales, donde publicaron imágenes del acto de protesta.

“No solo la derecha está interconectada a nivel mundial, nosotros también lo estamos. Hay una resistencia internacional contra la alianza de la derecha y de los ricos, y cientos de protestas pacíficas contra Tesla“, continuó el grupo.

El incidente se produjo en un concesionario situado en el distrito de Reinickendorf, en el norte de Berlín.

Lea más: Demócratas de EE. UU. reúnen a cientos de personas en Madrid en protesta contra Trump y Musk

La pintura azul, que manchó a seis de los vehículos expuestos, fue elegida en alusión al partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), que quedó en segundo lugar, por detrás de los conservadores, en las elecciones del 23 de febrero y al que Muskbrindó explícitamente su apoyo durante la campaña.

Dos activistas, de 28 y 44 años, fueron detenidas brevemente para comprobar su identidad, informó la policía. Contra ellas se han abierto investigaciones por un posible delito de daños a la propiedad.

Además, siete automóviles eléctricos Tesla ardieron por completo en la madrugada del 29 de marzo en un concesionario de vehículos en Ottersberg, en el norte de Alemania.

La policía todavía no ha podido esclarecer las causas del suceso, que coincide con una jornada global de protestas contra el multimillonario, mano derecha del presidente estadounidense, Donald Trump.

Dos días antes, tres automóviles Tesla fueron objeto de pintadas en la ciudad de Hannover.

Según la policía, los responsables de los hechos escribieron con espray sobre los vehículos lemas como Kill Elon (Matar a Elon), lo que llevó a la apertura de una investigación por un delito con motivación política.