Alejandro Mayorkas: “EE. UU. está del lado de Bernardo Arévalo en su lucha contra la corrupción”

Alejandro Mayorkas: “EE. UU. está del lado de Bernardo Arévalo en su lucha contra la corrupción”

El presidente Bernardo Arévalo se reunió este jueves con el secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro N. Mayorkas, para abordar temas de interés bilateral, entre ellos el combate al narcotráfico y el fenómeno de la migración. En conferencia de prensa, Mayorkas resaltó la administración de Arévalo y agradeció por el liderazgo y […]
21/03/2024 18:12
Fuente: La Hora 

El presidente Bernardo Arévalo se reunió este jueves con el secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro N. Mayorkas, para abordar temas de interés bilateral, entre ellos el combate al narcotráfico y el fenómeno de la migración.

En conferencia de prensa, Mayorkas resaltó la administración de Arévalo y agradeció por el liderazgo y la asociación con dicho país; además, dijo que Estados Unidos apoya al gobernante en su lucha en favor de la democracia y en su lucha contra la corrupción.

“Permítame por favor, tomar un momento adicional para decir con muchísima claridad. Sabemos que las fuerzas de la corrupción siguen amenazando la democracia y al pueblo guatemalteco y otros pueblos, los Estados Unidos están al lado del presidente Arévalo en su lucha a favor de la democracia y contra las fuerzas de la corrupción”, enfatizó Maryorkas.

Bernardo Arévalo saludará a comunidad migrante en Estados Unidos

CONFÍAN EN GOBIERNO DE ARÉVALO

Asimismo, Mayorkas dijo que EE. UU. confía en el Gobierno de Arévalo, por esa razón se realizó el Diálogo Económico de Alto Nivel, que lideró el subsecretario para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José W. Fernández, y la Vicepresidenta Kamala Harris lo invitó a la Casa Blanca, Washington D.C.

“Se acaba de celebrar en Guatemala el Diálogo Económico de Alto Nivel, esta mañana se realizó la reunión enfocada en seguridad, y el próximo lunes el presidente Arévalo se reunirá con nuestra vicepresidenta, la señora Kamala Harris, todo esto es un reflejo de lo muchísimo que nos inspira el presidente Arévalo en los Estados Unidos, la confianza enorme que sentimos en su liderazgo y en todas las acciones que realiza para bienestar del pueblo guatemalteco”, puntualizó Mayorkas.

Cancilleres de Guatemala y El Salvador reafirman relación bilateral

REUNIÓN ENTRE ARÉVALO Y MAYORKAS 

El gobernante dio a conocer que durante la reunión con Mayorkas se avanzó con la preparación de la agenda para la reunión con Harris el próximo lunes.

“Se revisaron 9 puntos que son parte de esa conversación, en donde se han ido alcanzando avances, acuerdos, rutas de trabajo, para poder ir abordando los distintos temas y que constituyen un logro más en términos de esta construcción de una nueva era, una nueva etapa, una nueva oportunidad en las reuniones y relaciones entre el gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno de Guatemala”, indicó Arévalo.