TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Sube el número de víctimas mortales en asentamiento Dios es Fiel
La intensa búsqueda de víctimas se mantiene bajo el puente El Naranjo tras el desbordamiento de un río que arrasó con varias viviendas.
La intensa búsqueda se mantiene en los alrededores del asentamiento Dios es Fiel, ubicado en la parte baja del puente El Naranjo, zona 7 capitalina, donde varias viviendas fueron arrastradas este lunes 25 de septiembre tras el desbordamiento de un río. Mientras tanto, se ha confirmado la muerte de seis personas.
Los datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reflejan que seis residencias resultaron con daños severos, en estas habitaban 18 personas. Se trata de ocho adultos y 10 menores que quedaron desaparecidos.
La correntada alcanzó el área habitada aproximadamente a las 02:00 de la mañana y fue poco después que se emitió la alerta respectiva a los cuerpos de socorro, por lo cual se trasladaron unidades de emergencia al sector.
Cerca de las 07:00 horas se encontró el cuerpo sin vida de una niña de aproximadamente y así se confirmó el primer deceso como resultado de la tragedia. Estaba bajo escombros y tierra a aproximadamente dos kilómetros de la denominada “zona cero”, donde estaban las viviendas.
La segunda víctima localizada fue una mujer adulta, quien estaba en cercanías del río San Antonio La Paz, a unos 6.5 kilómetros del sector. En tanto, en ese perímetro se halló otro cuerpo semienterrado que, aunque no se ha confirmado, los socorristas creen que podría corresponder a una persona menor de edad.
La Conred emitió un boletín donde confirmó el fallecimiento de tres personas y señaló que permanecían 15 personas desaparecidas. Sin embargo, autoridades de esa institución que acudieron al área del deslave actualizaron las cifras y señalaron que son seis los decesos.