Sala rechaza recurso planteado hace un año por Semilla

Sala rechaza recurso planteado hace un año por Semilla

El amparo fue presentado contra la decisión del juez Orellana sobre la primera suspensión aplicada al partido Movimiento Semilla.

La Sala Segunda de Apelaciones del Ramo Penal resolvió rechazar un recurso planteado desde hace más de un año por la diputada Andrea Reyes en contra de la primera suspensión que se dictó con respecto a la personalidad jurídica del Movimiento Semilla.

Con la referida acción, el partido político buscaba dejar sin efecto la decisión que en su momento emitió el juez Fredy Orellana, titular del Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, como medida precautoria en el marco de la investigación sobre el supuesto uso de firmas falsas en el proceso de creación de la referida agrupación.

Sin embargo, este lunes 2 de diciembre se confirmó que en un reciente fallo los togados consideraron rechazar el amparo “por ser notoriamente improcedente”.

El diputado Samuel Pérez, del bloque legislativo de Semilla, explicó que la decisión de los magistrados de señalar su improcedencia deriva “de que ya se venció el año”. Sin embargo, resaltó que no tiene nada que ver con los amparos interpuestos recientemente tras la cancelación de la organización política por la decisión de Orellana.

Comentarios