TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Trámites de visas siguen normales en Guatemala pese a cierre parcial del Gobierno Federal en EE. UU.
La embajada de Estados Unidos en Guatemala informó que las plataformas de redes sociales no se actualizarán con regularidad, mientras dure el cierre parcial del Gobierno Federal, así lo hizo saber en su cuenta de la red social X. La sede diplomática aclaró que únicamente se publicará información urgente o relacionada con la seguridad. Sin […]
Enlace generado
Resumen Automático
La embajada de Estados Unidos en Guatemala informó que las plataformas de redes sociales no se actualizarán con regularidad, mientras dure el cierre parcial del Gobierno Federal, así lo hizo saber en su cuenta de la red social X.
La sede diplomática aclaró que únicamente se publicará información urgente o relacionada con la seguridad.
Sin embargo, los servicios para ciudadanos estadounidenses, así como los trámites consulares de pasaportes y visas, continúan funcionando con normalidad, en la medida que lo permita la situación.
Debido a la interrupción de asignaciones presupuestarias en los Estados Unidos, nuestras plataformas de redes sociales no se actualizarán con regularidad hasta reanudar operaciones, excepto para dar a conocer información urgente o de seguridad.
Los servicios para ciudadanos… pic.twitter.com/SsrLD28ftV
— US Embassy Guatemala (@usembassyguate) October 1, 2025
CIERRE PARCIAL DEL GOBIERNO FEDERAL
Los republicanos y demócratas no lograron un consenso para un presupuesto antes de la fecha límite fijada para este miércoles, lo cual activó un cierre del Gobierno Federal de EE.UU. que por el momento afecta a servicios no esenciales, pero que podría comprometer otras funciones de la Administración Central si se prolonga el bloqueo legislativo.
Por otro lado, los republicanos solo lograron agenciarse dos de los siete votos demócratas el pasado martes que necesitaban en el Senado para aprobar un paquete de financiación provisional que habría mantenido plenamente operativo al Gobierno otras siete semanas.