TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Arqueólogos en Egipto hallan la tumba de un faraón desconocido de casi 3 mil 700 años de antigüedad
Un grupo de investigadores de Egipto y EE. UU. hallaron la tumba de un faraón desconocido en Abidos, una de las ciudades más antiguas.
Un equipo de arqueólogos de Egipto y de EE. UU. anunciaron el descubrimiento de una enorme tumba de un desconocido faraón que habría pertenecido a una dinastía oculta.
De acuerdo a la información de National Geographic, la tumba tiene una altura aproximada de 4,8 metros y una profundidad de 7 metros. La tumba se encontró en una cámara que tenía varias inscripciones que mencionan a diferentes deidades, como Isis y Neftis.
Respecto a la identidad del faraón descubierto, el informe de National Geographic los investigadores aún no determinan exactamente de quién se trata ni del periodo de su gobernanza, pero señalan que muy probablemente habría sido un predecesor anónimo del rey Useribra Senebkay, cuya tumba fue descubierta en 2014.
Los investigadores detallan que la tumba tendría aproximadamente 3 mil 700 años de antigüedad, y que pertenecería a una dinastía no documentada en Abidos que habría pertenecido al Segundo Periodo Intermedio en el cementerio “Monte Anubis”, ya que su descubrimiento fue en la necrópolis de Gebel Anubis, al sur de Egipto.
“El descubrimiento de la tumba real en Abidos aportó nuevas evidencias científicas sobre el desarrollo de las tumbas reales en la necrópolis del Monte Anubis, que se remonta a la dinastía de Abidos, donde una serie de reyes gobernaron el Alto Egipto entre 1700 a.C .y 1600 a.C.”, destacó el ministerio en un comunicado.
La historia egipcia está plagada de dinastías pero hay una que siempre ha estado cargada de misterio: la dinastía de Abidos es, sin duda, una de las más enigmáticas del antiguo Egipto. 👉
— Historia National Geographic (@HistoriaNG) March 18, 2025
https://t.co/cvv6kCa3RY