Pandillero «el Chino» pasará 46 años en la cárcel por el crimen violento de una adolescente en la zona 18
Un pandillero del Barrio 18 fue condenado a más de 40 años de prisión por el crimen de una adolescente de 15 años en junio de 2022 en una vivienda de la colonia El Limón, zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Se trata de Josué Daniel Porix Ixcoy, alias «el Chino», quien fue condenado […]
Un pandillero del Barrio 18 fue condenado a más de 40 años de prisión por el crimen de una adolescente de 15 años en junio de 2022 en una vivienda de la colonia El Limón, zona 18 de la Ciudad de Guatemala.
Se trata de Josué Daniel Porix Ixcoy, alias «el Chino», quien fue condenado a 46 años de prisión por el Tribunal Undécimo de Sentencia Penal, según confirmaron autoridades.
El Ministerio Público (MP) convenció al Tribunal que Porix Ixcoy cometió los delitos de asesinato y asociación ilícita en contra de una adolescente de 15 años.
El hecho ocurrió el 3 de junio de 2022, en el asentamiento Esquipulas, de la colonia el Limón, en la zona 18 de la capital, cuando la adolescente Shirley Cristina Martínez González fue atacada con arma blanca y posteriormente decapitada y abandonada en el lugar, según el MP.
Por esta carpeta judicial, también fueron capturadas tres menores de edad, dos de 14 años y una de 17, quienes fueron procesadas penalmente de acuerdo con la ley de menores en conflicto con la ley penal.
Adolescentes de mara 18 capturadas cuando decapitaban a otra menor
Policías de la comisaría 12 en el asentamiento Esquipulas, sector Rosado, colonia El Limón, zona 18, neutralizando a 3 mujeres de 14 y 17 años, descubiertas cuando decapitaban a otra mujer de 15 años. pic.twitter.com/1UflyaaJlK
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 4, 2022
DÍA DEL HECHO
El 3 de junio de 2022, en horas de la noche, agentes de la Policía Nacional Civil que efectuaban un recorrido por el asentamiento Esquipulas, de la colonia el Limón, zona 18, escucharon gritos de auxilio.
Iniciaron el rastreo para saber de dónde provenía ese clamo de ayuda. Al llegar a la vivienda se percataron que tres menores se encontraban agrediendo a otra menor, según versión de los uniformados.
Una de las consignadas cometía el crimen, otra sostenía una linterna para observar y la tercera grababa el hecho. Junto con ellas participaba en el crimen «el Chino».
Según las investigaciones de la PNC, el hecho pudo tratarse de una venganza en contra de la adolescente asesinada.
En tendencia:
¡Nueva oportunidad!: Banguat pone a la venta monedas conmemorativas
¿Debería ser tanta la diferencia? Carreteras de El Salvador en mucho mejor condición que las nuestras
En breve gestión, CSJ de Oscar Cruz efectuó 125 traslados de jueces en el Organismo Judicial
Festival de las Flores: Fechas y todo lo que necesitas saber para no perdértelo
Agente de PNC acepta culpa por permitir operaciones de red de trata "Los RS" y juez ordena su despido