Sentencia por crimen de Luz María: padres de víctima piden confirmar la condena contra femicida

Sentencia por crimen de Luz María: padres de víctima piden confirmar la condena contra femicida

Los padres de Luz María del Rocío López Morales, ultimada en 2021, pidieron a la Sala Segunda de Apelaciones de Femicidio confirmar la sentencia condenatoria en contra de Jorge Zea Mejía, esposo de la víctima, quien fue declarado culpable del delito de femicidio. En octubre de 2022, el Tribunal Segundo de Femicidio estableció que el […]
22/03/2023 11:53
Fuente: La Hora 

Los padres de Luz María del Rocío López Morales, ultimada en 2021, pidieron a la Sala Segunda de Apelaciones de Femicidio confirmar la sentencia condenatoria en contra de Jorge Zea Mejía, esposo de la víctima, quien fue declarado culpable del delito de femicidio.

En octubre de 2022, el Tribunal Segundo de Femicidio estableció que el señalado debía cumplir una condena de 50 años de prisión inconmutable, la máxima indicada para el referido delito.

Este miércoles 22 de marzo, los familiares de López Morales acudieron a la referida Sala de Apelaciones para entregar un memorial, en el cual se requiere que se rechace la apelación que fue planteada por la defensa del sentenciado en contra del veredicto.

«Necesitamos que el femicida de mi hija no salga libre, que quede en firme la condena que emitió un Tribunal», dijo la madre de la víctima, ante la petición de la defensa de anular el fallo.

 

EL HECHO

La víctima fue vista por última vez el 19 de enero de 2021, cuando se dirigía a su lugar de trabajo, en la zona 2 de la capital. Un día después se reportó su desaparición y se activó una alerta Isabel Claudina.

Las diligencias de búsqueda dieron resultados el 22 de enero del referido año, cuando fue localizado el cadáver de López Morales. Derivado de la investigación preliminar, para las autoridades el responsable del crimen fue Zea Mejía.

A paso acelerado Oficialismo agenda discusión de la Pena de Muerte

Según la Fiscalía de Femicidio del Ministerio Público (MP), López Morales murió por asfixia. Después su cuerpo fue quemado y abandonado en el interior de un tragante.

Zea Mejía fue investigado como sospechoso del crimen y después de casi año y medio de ser procesado de manera penal, fue declarado culpable por el delito de femicidio.

López Morales realizó estudios universitarios en criminología y trabajaba en el Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA) del MP, en donde se desempeñaba como técnica de investigaciones criminalísticas para la Fiscalía de Niñez y Adolescencia.

Baldizón, único candidato que le da razón al MP, por antejuicio contra Mulet