Líderes comunitarios piden cerrar gasolineras en Cantel, Quetzaltenango

Líderes comunitarios piden cerrar gasolineras en Cantel, Quetzaltenango

“Si en caso no está cerrado convocaríamos para que la misma gente venga a cerrar”, le advirtió un grupo de personas al trabajador de una gasolinera.

Personas que se presentaron como líderes comunitarios de Cantel, Quetzaltenango, se presentaron anoche a una gasolinera ubicada en esa localidad para indicarles a los trabajadores que este jueves 5 de octubre debería permanecer cerrado el negocio y les aclararon que no había opción para negarse a tal disposición.

En las redes sociales fue difundido un video donde se observa el momento en el que conversan con un empleado y le explican que ya coordinaron el cierre de la despensa y de otros expendios de combustibles del sector, lo cual aseguran que forma parte de las medidas del “paro nacional” convocado por autoridades ancestrales.

Una mujer del grupo de líderes le explica que “sí o sí” debe suspenderse el servicio en la gasolinera, pues de lo contrario se verán en la necesidad de acudir a cerrar el lugar. Y se le indica que esto se debe mantener hasta que se levanten los bloqueos y se logre el objetivo que se busca.

“Yo soy un trabajador, voy a pasar la información”, señala el interlocutor, ante lo cual le responden que no quieren “que tal vez sí y tal vez no”, sino que es algo que se debe acatar.

“No queremos respuesta, queremos que esté cerrado. Si en caso no está cerrado convocaríamos en asamblea para que la misma gente venga a cerrar”, enfatizaron.

“Nosotros somos líderes y viene gente, pero para no entrar en ese conflicto le venimos a pedir que mañana permanezca cerrado. Queremos mandar el mensaje a los grandes empresarios, que son los grandes ladrones de la nación. (Entonces), por favor, que nos hagan caso y nos apoyen para que nuestra voz sea escuchada. Muchísimas gracias”, se les escucha decir.

También señalaron que en Cantel se pidió que no se abran los referidos negocios, mientras que en el resto de comunidades dependerá de cada uno de los alcaldes las medidas a tomar. “Si dicen ‘cerramos tiendas y molinos’, están en su debido derecho”, expresaron.

Noticias relacionadas

Comentarios