Rehabilitan tramo carretero en Jutiapa beneficiando el tránsito de turistas salvadoreños

Rehabilitan tramo carretero en Jutiapa beneficiando el tránsito de turistas salvadoreños

Ciudad de Guatemala, 26 mar (AGN).- El Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV) informó sobre la rehabilitación de la Carretera Centroamericana 8 Oriente, del tramo de El Molino con la frontera de San Cristóbal, Jutiapa. La titular del CIV, Jazmín de la Vega, se encargó de supervisar la obra y detalló que este proyecto […]
26/03/2024 17:33
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 26 mar (AGN).- El Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV) informó sobre la rehabilitación de la Carretera Centroamericana 8 Oriente, del tramo de El Molino con la frontera de San Cristóbal, Jutiapa.

La titular del CIV, Jazmín de la Vega, se encargó de supervisar la obra y detalló que este proyecto contribuye al tránsito de personas procedentes de El Salvador.

El turismo salvadoreño ya está ingresando a nuestro país, ya en una ruta completamente reestablecida.

De acuerdo con la funcionaria, este trabajo de mejoramiento de la carretera estuvo detenido por ocho años, complicando la movilidad de las personas que residen en áreas aledañas.

Este es un trabajo que estaba suspendido inexplicablemente por ocho años. Obviamente no había voluntad política, deseos de continuar con la ruta, nosotros la reactivamos.

Mejora en carreteras

Con motivo de la Semana Mayor y la afluencia de personas que transitan hacia distintos puntos del país que esta atrae, las autoridades han hecho limpieza en las principales carreteras del país para evitar complicaciones. Algunos de los tramos en los que se hicieron trabajos de bacheo y limpieza son:

  • Guatemala a las playas del Pacífico
  • Petén, desde el aeropuerto Mundo Maya hasta entrada a Tikal
  • Guatemala a Antigua Guatemala
  • carretera a Quezaltenango, cruce a Totonicapán, Quiché y Chichicastenango
  • Sololá, llegando a Panajachel
  • ruta de Quetzaltenango a Retalhuleu

El CIV se ha comprometido de garantizar la seguridad en cada tramo carretero. Asimismo, destacan que se mantendrán alerta durante la Semana Mayor para garantizar que el viaje sea seguro para cada uno de los guatemaltecos y los visitantes extranjeros.

Lea también:

Presidente ante la OEA: “Cuenten ustedes con nosotros, nosotros seguiremos contando con ustedes”

ym/dc