“Escuchen a su corazón”: El mensaje que Bad Bunny envió a los puertorriqueños durante las elecciones en EE. UU.

“Escuchen a su corazón”: El mensaje que Bad Bunny envió a los puertorriqueños durante las elecciones en EE. UU.

El cantante puertorriqueño Bad Bunny le envió un mensaje a sus compatriotas indecisos y les pidió que no se dejarán engañar al momento de votar en las Elecciones de Estados Unidos 2024.
05/11/2024 10:22
Fuente: Prensa Libre 

Internacional

“Escuchen a su corazón”: El mensaje que Bad Bunny envió a los puertorriqueños durante las elecciones en EE. UU.

El cantante puertorriqueño Bad Bunny le envió un mensaje a sus compatriotas indecisos y les pidió que no se dejarán engañar al momento de votar en las Elecciones de Estados Unidos 2024.

NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 08: Singer Bad Bunny attends the Men's Singles Final match between Taylor Fritz of the United States and Jannik Sinner of Italy on Day Fourteen of the 2024 US Open at USTA Billie Jean King National Tennis Center on September 08, 2024 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City.   Sarah Stier/Getty Images/AFP (Photo by Sarah Stier / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

El cantante puertorriqueño Bad Bunny le ha dado su apoyo a la alianza estadounidense. (Foto Prensa Libre: AFP)

Durante la mañana de este martes 5 de noviembre, el cantante puertorriqueño Bad Bunny hizo fila como cualquier otro votante en el Condado de San Juan para participar en las Elecciones de Estados Unidos 2024, donde recibió el agradecimiento de las personas que estaban presentes.

Tras salir de las urnas ubicadas en el colegio Saint John’s, el compositor urbano decidió enviarle un mensaje a sus compatriotas indecisos y les pidió que escuchen a su corazón para que no se dejen engañar al momento de emitir su voto en estas elecciones claves para la isla.

“Yo creo que al final, todos en Puerto Rico tienen claro cuál es la mejor opción. El pueblo puertorriqueño no es tonto, es inteligente, es bravo y yo estoy seguro de que ellos saben cuál es la mejor decisión“, afirmó Benito Antonio Martínez Ocasio antes de subir a su vehículo.

“Yo diría que piensen en sus hijos, piensen en sus nietos, piensen en su futuro y escuchen a su corazón por encima de lo que quieren inventar, sobre todo por las mentiras que solamente los quieren engañar“, agregó el productor caribeño, quien ha mostrado su desapruebo hacia Donald Trump.

La participación de Bad Bunny en la campaña política

Bad Bunny ha invertido más de US$450 mil (Q3 millones 473 mil) en vallas publicitarias y anuncios contra el Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico, y además, participó en el cierre de campaña del Partido Independentista Puertorriqueño, donde mostró su respaldo al candidato Juan Dalmau.

En otras declaraciones a medios locales, el cantante se lamentó por “lo que se perfila como una confusión e incertidumbre terrible” sobre el proceso electoral, en donde los puertorriqueños eligen a su gobernador, a los miembros de la Asamblea Legislativa y a los alcaldes.

Lea más: Cómo una broma “racista” sobre Puerto Rico podría impactar las elecciones del 5 de noviembre en EE.UU.

“No nos han dado seguridad de que la Comisión Estatal de Elecciones está preparada para este evento. En realidad no están listos, pero mi fe está puesta en los puertorriqueños y en los encargados de velar los votos”, señaló el artista urbano durante una entrevista.

Puerto Rico es uno de los territorios de Estados Unidos, conocidos por ser una de las entidades administrativas fuera del continente americano que están bajo la soberanía de Washington, sin embargo, debido a que no son estados de la Unión, no pueden participar en las elecciones presidenciales.

A pesar de participar activamente en las elecciones puertorriqueñas, Bad Bunny asegura que su mensaje no va solamente dirigido a los habitantes de la isla, sino también a los millones de boricuas que viven en suelo estadounidense y si tienen la oportunidad de emitir su voto presidencial.

De acuerdo con el portal de noticias BBC Mundo, más de 6 millones de puertorriqueños viven en Estados Unidos y cuentan con derecho al voto, lo que los convierte en el segundo colectivo de votantes hispanos más grande, solamente por detrás de los mexicanos.