TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN
Migrante guatemalteco podría pagar hasta US$250 mil si es condenado por reingresar ilegalmente a EE. UU.
Un migrante guatemalteco de 63 años se encuentra en un proceso judicial en una Corte Federal de Estados Unidos, luego de que se le acusara de ingresar ilegalmente al territorio en múltiples ocasiones. Se trata de Bayron Leopoldo Pérez Batres, quien mientras reside en Beltsville, Maryland, hizo su primera aparición ante una Corte Federal del […]
Enlace generado
Resumen Automático
Un migrante guatemalteco de 63 años se encuentra en un proceso judicial en una Corte Federal de Estados Unidos, luego de que se le acusara de ingresar ilegalmente al territorio en múltiples ocasiones.
Se trata de Bayron Leopoldo Pérez Batres, quien mientras reside en Beltsville, Maryland, hizo su primera aparición ante una Corte Federal del Distrito de Maryland, donde se la ha imputado el cargo de múltiples ingresos ilegales a EE. UU., que datan desde hace más de 30 años.
De acuerdo con la acusación, Pérez Batres reingresó de manera ilegal a los Estados Unidos luego de haber sido removido del territorio en tres ocasiones anteriores, en enero de 1996, septiembre de 2009, unos meses más tarde, en mayo de 2010, según ha sido compartido por el Departamento de Justicia de EE. UU.
En caso de que se le halle culpable de haber ingresado ilegalmente al país, el guatemalteco podría recibir una pena máxima de hasta dos años en prisión, un año de libertad condicional, y una posible multa de hasta US$250 mil, o alguna otra sentencia que sea determinada por un juez federal.
Guatemalan National Indicted for Illegal Reentry After Multiple Deportationshttps://t.co/Jn1ceMgLln
— Criminal Division (@DOJCrimDiv) December 15, 2025
Según hace ver el boletín de Asuntos Oficiales del Departamento de Justicia de EE. UU, él no ha recibido el consentimiento de la fiscal general o de la secretaria del Departamento de Seguridad (DHS, por sus siglas en inglés) para que este pueda solicitar su entrada, lo cual es requerido por la ley.
Asimismo, el Departamento de Justicia compartió que el DHS se encuentra con investigaciones abiertas para determinar su culpabilidad.
