Proyecto ampliará las líneas del Transmetro desde zona 17 a zona 18
La línea 17 del Transmetro ampliará sus servicios, de acuerdo con lo informado por la Municipalidad de Guatemala por medio de sus cuentas oficiales en las redes sociales. Por el momento, la iniciativa aún se encuentra en fase de prueba y pretende que el recorrido inicie en la Estación Centra Atlántida con dirección hacia el […]
La línea 17 del Transmetro ampliará sus servicios, de acuerdo con lo informado por la Municipalidad de Guatemala por medio de sus cuentas oficiales en las redes sociales.
Por el momento, la iniciativa aún se encuentra en fase de prueba y pretende que el recorrido inicie en la Estación Centra Atlántida con dirección hacia el bulevar Lomas del Norte.
A lo largo del recorrido se integrarán seis estaciones para transportar a los vecinos de zona 17 a zona 18.
Eddy Morataya, Director de Movilidad Urbana, mencionó que la promoción de transportes es parte del Plan Santiago, liderado por el alcalde Ricardo Quiñónez.
“Nos encontramos probando los buses eléctricos, los cuales están en una fase de implementación para la línea 5 y la línea 17”, dijo.
De esa cuenta, afirmó que este tipo de unidades de transporte será efectivo y no dañará el ecosistema.
“Los buses eléctricos aportan beneficios amigables al medio ambiente y se eliminan emisiones de efecto invernadero, no generan ruido como los buses convencionales y la eficiencia energética es mucho mejor y más económica para los operadores de transporte público”, puntualizó el funcionario edil.
UNIÓN DE SISTEMAS DE TRANSMETROS CON CICLOVÍAS
Esta implementación contempla la unión de sistemas de Transmetro con las ciclovías que ya se han construido y de esta manera pretende conectar a los vecinos de una forma multimodal y hacer que el automóvil no sea la única opción de movilidad.
¿EN QUÉ CONSISTE EL PLAN SANTIAGO?
Es un proyecto de desarrollo para potencializar el país. Cuenta con estrategias de oportunidades para priorizar proyectos de alto impacto y de rápida ejecución tanto del sector público como privado.
El Plan Santiago lo impulsa la Municipalidad de Guatemala junto con el gobierno central y otras instituciones, y establece una visión de un plazo de 10 años.