El Clásico es culé y el Barcelona comienza a celebrar el título de liga

El Clásico es culé y el Barcelona comienza a celebrar el título de liga

Ciudad de Guatemala, 19 mar (AGN).- El Clásico que divide al mundo dio inicio en punto de las 10:00 horas en suelo ibérico, el encuentro se disputaba inmerso en un ambiente lleno de polémica por temas extradeportivos. Los catalanes iniciaban el duelo con una ventaja de 9 puntos sobre su máximo rival, en la lucha […]
19/03/2023 16:42
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 19 mar (AGN).- El Clásico que divide al mundo dio inicio en punto de las 10:00 horas en suelo ibérico, el encuentro se disputaba inmerso en un ambiente lleno de polémica por temas extradeportivos.

Los catalanes iniciaban el duelo con una ventaja de 9 puntos sobre su máximo rival, en la lucha por convertirse en el campeón de la Liga Española 2022-2023.

Los primeros minutos del encuentro fueron para ambos equipos, aunque el Real Madrid se le notaba con más intenciones de poder dañar al equipo rival.

Transcurria el minuto 9 de partido cuando en un ataque por banda izquierda, Vinicius Jr levantó un centro que Ronald Araújo enviaba al fondo de las redes tras un desvío.

La primera mitad trasncurrió con ataques por parte de ambos equipos, siempre sin arriesgar de más para no comprometer el resultado.

A pocos minutos de culminar la primera mitad el Barcelona consiguió el empate, gracias a Sergi Roberto quien luego de varios rebotes mandaba a guardar la número 5 con un poderoso derechazo.

Un encuentro donde si bien es cierto el Real Madrid dominaba no lograba reflejarlo en el marcador y era así como concluía la primera mitad en Barcelona.

Segunda parte

El segundo tiempo daba inicio con una afición culé totalmente volcada a favor de su equipo. Sin importar el tema extradeportivo y futbolístico en competiciones UEFA, la afición respondía haciendo arder al Spotify Camp Nou para la segunda mitad.

Con un poco más de dominio ofensivo por parte de la Castellana, todo indicaba que el encuentro culminaría a favor de los hombres de Carlo Ancelotti.

Al minuto 82 aparecía Marco Asencio para marcar un gol que no iba a sumar al marcador por posición adelantada.

Pasado el minuto 90 apareció Franck Kessié para mandar a guardar el balón y colocar el 2-1 definitivo en el Clásico, que sella prácticamente el título liguero del Fútbol Club Barcelona.

Victoria de campeonato

Con esta victoria, los blaugranas se ponen a 12 puntos del Real Madrid a falta de 12 jornadas por disputar (36 puntos), ventaja que los merengues han sido capaz de remontarle al Barcelona.

Lea también

Se cumplen 56 años desde que Guatemala tocó la gloria

Ja

Noticias relacionadas

Comentarios