Una Navidad diferente en Estados Unidos, tormenta invernal deja 22 fallecidos

Una Navidad diferente en Estados Unidos, tormenta invernal deja 22 fallecidos

Más de 315.000 hogares y negocios en todo el país se quedaron sin electricidad en…
25/12/2022 11:41
Fuente: Canal Antigua 

Más de 315.000 hogares y negocios en todo el país se quedaron sin electricidad en la víspera de Navidad, debido a esta tormenta invernal que derribó las líneas eléctricas con vientos destructivos y fuertes nevadas y temperaturas peligrosamente bajas, condiciones que causaron la muerte de al menos 22 personas, señala la cadena CNN.

A medida que el aire frío golpea EE.UU. este fin de semana festivo, la tormenta azotaba el medio oeste y partes del este con fuertes nevadas, ventiscas e incluso inundaciones a lo largo de la costa noreste. No se vislumbra una reducción en la intensidad hasta el final del día de Navidad.

En los Ángeles Times cifra el número de posibles víctimas en al menos 18, muchas de ellas fallecidas al quedar atrapadas en sus vehículos durante la tormenta de nieve o en accidentes en carreteras.

La tormenta, una bomba ciclónica causada por un frente de aire ártico, está provocando desde el jueves temperaturas bajo cero desde Canadá hasta Texas, además de intensas nevadas, fuertes vientos y lluvias en casi todo el territorio.

Al menos 200 millones de personas en Estados Unidos, el 60 % de la población, han estado bajo alguna alerta por el clima, según el servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS).

• Temperaturas récord en el sur: se pronostica que Atlanta y Tallahassee, Florida, tendrán su temperatura más baja jamás registrada el 24 de diciembre, según el servicio meteorológico.

• Frío brutal en otros lugares: Filadelfia y Pittsburgh también vivirán la víspera de Navidad más fría de su historia este sábado. La ciudad de Washington podría experimentar su segundo día más frío en Nochebuena, el primero fue en 1989. Nueva York, por su parte, experimentará su Nochebuena más fría desde 1906. Chicago espera que las temperaturas repunten por encima de cero, pero aún experimentará su Nochebuena más fría desde 1983.

• Persisten las amenazas de inundación: Tanto la costa como el interior corren el riesgo de inundaciones en el noreste debido a las fuertes lluvias que caen sobre una capa de nieve que se derrite. Es posible que se produzcan inundaciones costeras importantes de moderadas a aisladas debido a los fuertes vientos terrestres.