Pocos hacen caso a llamado de Trump a protestar en su favor

Pocos hacen caso a llamado de Trump a protestar en su favor

Los llamados del expresidente Donald Trump a protestar antes del anticipado proceso penal en su contra han provocado escasa reacción entre sus seguidores, e incluso algunos de sus más acérrimos partidarios opinan que la idea es una pérdida de tiempo o una trampa para que los arresten. La ambivalencia suscita dudas sobre si Trump, aunque […]
20/03/2023 13:07
Fuente: La Hora 

Los llamados del expresidente Donald Trump a protestar antes del anticipado proceso penal en su contra han provocado escasa reacción entre sus seguidores, e incluso algunos de sus más acérrimos partidarios opinan que la idea es una pérdida de tiempo o una trampa para que los arresten.

La ambivalencia suscita dudas sobre si Trump, aunque sigue siendo el principal aspirante a la candidatura presidencial republicana en 2024 y sigue teniendo una bancada sumamente leal, sigue teniendo el poder de movilizar a sus partidarios ultraderechistas como lo hizo hace más de dos años antes del ataque al Capitolio ocurrido el 6 de enero de 2021. También parece indicar que la gran cantidad de arrestos, fallos judiciales y penas de cárcel tras ese ataque están inhibiendo cualquier intento de desestabilización.

Aun así, las agencias policiales en Nueva York están monitoreando la situación con cuidado, viendo si hay llamados en internet a protestar o a cometer actos de violencia en caso de que Trump sea arrestado, dijeron cuatro fuentes oficiales a The Associated Press. En mensajes online o en chats grupales, ha habido algunos llamados a que manifestantes armados bloqueen agencias policiales en un intento por frustrar cualquier intento de arrestar a Trump, dijeron las fuentes.

El Club de Jóvenes Republicanos de Nueva York anunció protestas en un sitio no especificado de Manhattan el lunes, y han surgido mensajes incendiarios pero aislados en plataformas radicales pidiendo enfrentamientos con la policía en la residencia de Trump en Mar-a-Lago, Florida. Pero casi dos días después de que Trump afirmó en su plataforma Truth Social que lo iban a arrestar el martes y pidió a sus seguidores salir a protestar, hay escasos indicios de que sus partidarios estén planeando eventos como los del 6 de enero.

De hecho, un prominente seguidor que fue organizador de los mítines previos al asalto al Capitolio escribió en Twitter que esta vez se hará a un lado. Ali Alexander, quien organizó mítines en que promovía las falsas denuncias de fraude electoral hechas por Trump, advirtió a los seguidores esta vez que si salían protestar en la ciudad de Nueva York podrían enfrentar «la cárcel o algo peor».

 

«Allí no tienen derechos ni libertades», tuiteó. Uno de los aliados de Alexander ha sido Alex Jones, quien propaga teorías conspirativas desde su plataforma Infowars. Alexander escribió que habló con Jones y que ninguno de ellos iba a salir a protestar. «Ya los dos estamos bastante ocupados luchando contra este gobierno. No tenemos a ningún millonario que pague por nuestras facturas legales», escribió Alexander.