Implementan oficina de «Probidad» para combate a la corrupción en el Ministerio de Trabajo

Implementan oficina de «Probidad» para combate a la corrupción en el Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo y Prevención Social (Mintrab) habilitó la Oficina de Asuntos de Probidad, como parte de la lucha contra la corrupción interna en las instituciones. Una de las acciones principales es combatir y prevenir las estafas dentro del Departamento de Movilidad Laboral, que se encarga de brindar acompañamiento a las y los guatemaltecos […]
21/03/2024 20:52
Fuente: La Hora 

El Ministerio de Trabajo y Prevención Social (Mintrab) habilitó la Oficina de Asuntos de Probidad, como parte de la lucha contra la corrupción interna en las instituciones.

Una de las acciones principales es combatir y prevenir las estafas dentro del Departamento de Movilidad Laboral, que se encarga de brindar acompañamiento a las y los guatemaltecos que aplican a las visas de trabajo.

Según un comunicado de prensa, la medida ya ha tenido frutos, pues se han atendido 471 denuncias en lo que va de 2024 a través de los diversos canales de denuncias.

CANALES DE DENUNCIA

Quienes deseen presentar una denuncia, pueden utilizar cualquiera de los siguientes canales:

La línea de atención al ciudadano 1511.

El portal web del Mintrab por medio de los botones de “Alerta de estafas en casos de Movilidad Laboral” y “Denuncias por corrupción Mintrab”.

O bien en las instalaciones de la Oficina de Asuntos de Probidad.

Guillermo Aguilar de Farma Value: me dijeron que en GT todos dan el mismo precio de medicinas

Posterior a eso, cada denuncia es investigada para determinar los hechos y las acciones necesarias, para después abordar cada caso en específico.

Este proceso incluye entrevistas y diligencias administrativas que tienen como objetivo garantizar la transparencia y el cumplimiento de la ley.

Este proyecto está bajo la responsabilidad de la ministra de Trabajo, Miriam Catarina Roquel, con el respaldo del Presidente de la República Bernardo Arévalo y el Comisionado contra la Corrupción Santiago Palomo.