Ciudadano de origen guatemalteco es atacado por agentes en redada; video se viraliza meses después

Ciudadano de origen guatemalteco es atacado por agentes en redada; video se viraliza meses después

Un ciudadano estadounidense de origen guatemalteco vivió una pesadilla cuando agentes del cuándo agentes federales de Palm Beach detuvieron el vehículo donde viajaba junto con otros dos migrantes, quienes sufrieron de brutalidad policial por parte de dichas autoridades. Según informó el medio estadounidense The Palm Beach Post (PBP), Kenny Laynez, de 18 años, quien posee […]

Enlace generado

Resumen Automático

23/07/2025 21:10
Fuente: La Hora 

Un ciudadano estadounidense de origen guatemalteco vivió una pesadilla cuando agentes del cuándo agentes federales de Palm Beach detuvieron el vehículo donde viajaba junto con otros dos migrantes, quienes sufrieron de brutalidad policial por parte de dichas autoridades.

Según informó el medio estadounidense The Palm Beach Post (PBP), Kenny Laynez, de 18 años, quien posee la ciudadanía estadounidense por nacimiento, estuvo detenido durante horas por los agentes federales, esto ocurrió el pasado 2 de mayo del presente año.

Dicho medio indicó que Kenny se encontraba viajando con su madre y con el equipo de jardinería con quienes trabajaba, cuando fueron sacados de la camioneta de una manera violenta, en donde los agentes hasta utilizaron un Taser en contra de ellos.

Indignación por arresto violento: Oficial golpea a conductor en EE. UU.

Toda esta pesadilla fue captada por la cámara de su teléfono celular en donde se puede observar a agentes de la Patrulla de Caminos de Florida y de la Patrulla Fronteriza, deteniendo al jardinero de 18 años y a sus tres compañeros de trabajo.

Además, en el video también se observa el momento en que los agentes toman a sus compañeros por el cuello, para luego torcer los brazos de Laynez y ser empujado en contra del pavimento con fuerza.

LA RESPUESTA DE LOS AGENTES

En el video se escucha decir a Kenny “Tengo derechos, Nací y crecí aquí” a lo que un agente le respondió “No tienes ningún derecho aquí. Eres un ‘Migo’, hermano”, haciendo referencia a su etnia.

Según informó PBP, Laynez logró salir del centro federal en Riviera Beach seis horas después de su arresto, y logró conservar su teléfono celular en donde tenía el video, ya que, según dijo, se negó a entregárselo a un oficial.

Con respecto a sus compañeros de trabajo, quienes también sufrieron del abuso policial, fueron trasladados al Centro de Detención de Krome en Miami, debido a que estos eran indocumentados, por lo cual no corrieron con la misma suerte.

Fiscal de Florida invita a delatar a exparejas indocumentadas para que sean deportadas

Según las declaraciones de Kenny a PBP, este actualmente se encuentra en libertad bajo fianza, pero teme por la posibilidad de ser arrestado al presentarse ante el tribunal.

PARTE DE LA CAMPAÑA CONTRA LA INMIGRACIÓN

La PBP también señaló que estos arrestos forman parte de la campaña nacional contra la inmigración del presidente Donald Trump, las cuales fueron aplicadas por medio del acuerdo 287 (g), en donde el gobernador Ron DeSantis hizo firmar a todas las agencias policiales de Florida, otorgando a sus oficiales funciones de agentes federales.

De esta manera, los agentes del orden no solo patrullan las comunidades, sino que también detienen a personas que sospechan que están indocumentadas, según informó PBP.

Además, la PBP también resaltó que durante años, ingresar sin autorización a Estados Unidos fue considerado un delito menor; sin embargo, un funcionario de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) afirmó en abril del presente años que ahora la agencia considera a cualquier persona sin documentación como un delincuente grave.