TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Productoras y productores de Alta Verapaz reciben Bono Campesino
Alta Verapaz 06 ene (AGN). – El Bono Campesino sigue llegando a manos de agricultores y agricultoras de todo el país, ahora tocó el turno a quienes se encuentran en el municipio de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, en el cual inició la entrega del fertilizante a miles de productoras y productores. El Ministerio de […]
Alta Verapaz 06 ene (AGN). – El Bono Campesino sigue llegando a manos de agricultores y agricultoras de todo el país, ahora tocó el turno a quienes se encuentran en el municipio de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, en el cual inició la entrega del fertilizante a miles de productoras y productores.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) reitera que este insumo es clave para optimizar los cultivos, por ejemplo, de granos básicos, hortalizas y otros, que son parte de la producción local. Por ello, cada entrega es clave para garantizar la sostenibilidad de la agricultura familiar y promover la venta de excedentes.
Esta acción busca incrementar la producción agrícola, así como el bienestar de las familias rurales para asegurar su alimentación, nutrición y el desarrollo de las comunidades.
Continúa el fortalecimiento de la agricultura familiar, un pilar clave para garantizar la seguridad alimentaria y promover el desarrollo rural en Guatemala. En este contexto, la entrega del Bono Campesino en su modalidad de autoconsumo, apoya a las familias rurales.
Jutiapa y Totonicapán
Asimismo, se informó de la entrega en los siguientes municipios:
- En Quesada, departamento de Jutiapa, los y las agricultoras reciben abono de lombricompost, herramientas agrícolas y semillas de maíz.
- En San Andrés Xecul, Totonicapán, las familias también recibieron abono orgánico junto con semillas de hortalizas.
Las entregas son coordinadas por el Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN) y la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER).
Con el Bono Campesino, el MAGA reafirma su compromiso de apoyar a las comunidades rurales con recursos que fomentan la agricultura sostenible, mejoran la calidad de vida de las familias y contribuyen al desarrollo integral de Guatemala.
Este esfuerzo forma parte del Plan Una Nueva Siembra para el Agro de Guatemala, alineado al Objetivo 1 que busca incrementar la productividad, la disponibilidad, el acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna.
Lea también:
Encuentro del pueblo maya mam, un paso hacia el reconocimiento y la celebración de su cultura
Jm/