Mi Familia proclama a exviceministro de Gobernación como candidato a la presidencia

Mi Familia proclama a exviceministro de Gobernación como candidato a la presidencia

El partido Mi Familia celebró este sábado su Asamblea Nacional Extraordinaria donde fue proclamado el binomio presidencial. Los propuestos fueron Julio Rivera Clavería y José Enrique Urrutia como candidatos de la agrupación. Clavería fungió como viceministro de Gobernación en el gobierno de Otto Pérez Molina. Durante el discurso expresó: “la participación del partido Mi Familia […]
18/03/2023 14:12
Fuente: La Hora 

El partido Mi Familia celebró este sábado su Asamblea Nacional Extraordinaria donde fue proclamado el binomio presidencial. Los propuestos fueron Julio Rivera Clavería y José Enrique Urrutia como candidatos de la agrupación.

Clavería fungió como viceministro de Gobernación en el gobierno de Otto Pérez Molina. Durante el discurso expresó: “la participación del partido Mi Familia va a ser fundamental para darle un nuevo rumbo político al país y para cambiar el país.” Aseguró que la agrupación fortalecerá la democracia como sistema político y sistema de vida.

En cuanto a Urrutia comentó que el haber sido proclamado es una responsabilidad y un honor.

La asamblea se realizó a menos de diez días que finalice el período de inscripciones. Deberán presentar los respectivos expedientes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para lograr ser inscritos respectivamente.

Estrategia de alcaldes: VAMOS dice que han inscrito más de 300 candidatos y TSE registra menos

DETIENEN A INTEGRANTE DEL PARTIDO

En enero el secretario general del partido fue detenido por no presentarse a una audiencia de primera declaración. El juzgado le realizó tal citación por los delitos de falsedad ideológica y casos especiales de estafa.

Esto por estafa en un proyecto habitacional del Fondo para la Vivienda (FOPAVI), el cual fue desarrollado en 2012 en San Lucas Tolimán, en Sololá, según los detalles oficiales.

López Maldonado fue representante legal de la empresa “1, 2, 3 L y M” en 2012, y en esa época firmó un contrato millonario por emergencia con FOPAVI, el cual beneficiaría a 400 casas en las faldas del volcán.

En ese contexto, Rodolfo Stewart, integrante de Mi Familia, indicó que la aprehensión de López Maldonado se originó por una mala interpretación de fecha de audiencias.

Añadió que desde hace más de 7 años el secretario general de la agrupación intenta solventar su problema jurídico, y la misma cantidad de años lleva pendiente su audiencia de primera declaración.