TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

El Ejército de Guatemala celebró los ascensos de sus oficiales
En la Escuela Politécnica de Guatemala ubicada en San Juan Sacatepéquez fue el escenario en el que el Ejército de Guatemala celebró los ascensos de oficiales, acto que encabezó el presidente de la República, Bernardo Arévalo.
La ceremonia se desarrolló con motivo del ascenso e imposición de insignias a los oficiales que ahora se hacen acreedores a los grados de General de División, Henry David Saenz Ramos, General de Brigada, Hermelindo Choz Soc, General de Brigada, Aramis Rosalío Fuentes Orozco, Vicealmirante, Edwin Federico Loarca Cifuentes
El mandatario encabezó la actividad, en la cual el ministro de la Defensa y otros integrantes de la institución elevaron su categoría. Además hizo referencias que durante su administración se garantizará que los ascensos en la entidad castrense estén apartados de componendas de ninguna clase.
Luego del acto que contempló la lectura del acuerdo gubernativo que permite los asensos, el mandatario emitió su discurso en el que resaltó la jerarquía del Ejército, la cual debe estar vinculada a la meritocracia, como único medio para alcanzar los más al puestos y grados militares, explicó.
De acuerdo con Arévalo, el acto de asensos es muestra de la historia y tradición de las fuerzas armadas guatemaltecas que cobra mayor fuerza al hacerse en la Escuela Politécnica que es el centro de de formación de oficiales del Ejército.
Además, manifestó que el asenso debe ir acompañado del compromiso de desempeñar su cargo con valores laborales, principios y valores éticos y morales, además del principio de probidad, tanto en la vida militar con el particular.
Al momento de su alocución, el ministro de la Defensa Nacional, Henry Saenz, destacó que la vida de los militares está llena de retos y que solo quienes comprenden desde el principio que para el éxito el camino del bien y la disciplina son los pilares. Solo ellos son quienes ven cumplido este sueño.
Los interesados deben comprender que debe ponerse en primer lugar los intereses del país y su gente, y que esta carrera es un cúmulo de sacrificios y satisfacciones que solo quienes luchan apegados a las leyes del país y del Ejército pueden alcanzar.
Redacción: Renato Martínez