TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN
Capturan a dos hombres que intentaban robar un cáliz y una patena de la Catedral de Cobán
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, dos hombres fueron capturados cuando presuntamente intentaban robar objetos religiosos de gran valor de la Catedral Santo Domingo de Guzmán, ubicada en la zona 2 de Cobán, Alta Verapaz. La PNC detalló que los detenidos fueron identificados como Mauro “N”, de 35 años, y Baudilio “N”, de 28 […]
Enlace generado
Resumen Automático
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, dos hombres fueron capturados cuando presuntamente intentaban robar objetos religiosos de gran valor de la Catedral Santo Domingo de Guzmán, ubicada en la zona 2 de Cobán, Alta Verapaz.
La PNC detalló que los detenidos fueron identificados como Mauro “N”, de 35 años, y Baudilio “N”, de 28 años. Ambos fueron sorprendidos por miembros de la cofradía local, quienes notaron su comportamiento sospechoso y alertaron de inmediato a las autoridades.
ACCIÓN POLICIAL
Agentes de la División de Seguridad Turística (DISETUR) de la PNC respondieron al llamado y se presentaron al templo, donde lograron aprehender a los sospechosos en el interior del recinto religioso.
PNC detalló que los hombres habrían intentado sustraer un cáliz y una patena de plata, objetos utilizados en las ceremonias de consagración de la eucaristía y considerados de alto valor espiritual y patrimonial para la comunidad de Cobán.
. De acuerdo con los registros policiales, Mauro “N” cuenta con antecedentes por robo, siendo capturado el 17 de octubre de 2013, y por posesión para consumo de drogas, detenido nuevamente el 2 de febrero de 2017.#ProtegerYServirpic.twitter.com/toh7TTIHaS
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 29, 2025
ANTECEDENTES
De acuerdo con los registros policiales, Mauro “N” cuenta con antecedentes por robo, tras haber sido capturado el 17 de octubre de 2013, y por posesión para consumo de drogas, delito por el cual fue detenido nuevamente el 2 de febrero de 2017.
Ambos sospechosos fueron puestos a disposición del juzgado para enfrentar los cargos que el juez determine, según confirmó la PNC.
