5 consejos para quitar el olor a humedad de la ropa

5 consejos para quitar el olor a humedad de la ropa

Existen varios métodos caseros para eliminar el olor a humedad de la ropa. Elija el que más se adapte a sus necesidades.
14/11/2024 17:31
Fuente: Prensa Libre 

salud y familia

5 consejos para quitar el olor a humedad de la ropa

Existen varios métodos caseros para eliminar el olor a humedad de la ropa. Elija el que más se adapte a sus necesidades.

como quitar el olor a humedad en la ropa

Aprenda cómo quitar el olor a humedad en la ropa para evitar cualquier incomodidad derivada a estos malos olores. (Foto Prensa Libre: Freepik)

El olor a humedad en la ropa puede resultar molesto, especialmente si usted acude a un evento especial y las prendas no huelen bien, ya que esto genera incomodidad.

Por lo general, si usted lava su ropa, lo ideal es tenderla a la intemperie lo más rápido posible al terminar el lavado.

Sin embargo, la humedad en la ropa puede prevalecer en épocas de invierno, por lo que existen consejos útiles para combatirla.

A continuación, compartimos algunos de ellos que se mencionan en diversos medios internacionales.

Cómo eliminar el olor a humedad de la ropa

  1. Use bicarbonato. Según diversas fuentes, este ingrediente combinado con vinagre puede ser útil, sobre todo para quitar manchas y moho producidos por la humedad. Mezcle ambos materiales por partes iguales en un balde y remoje su ropa en ese líquido antes de lavarla. Luego, realice el lavado normal.
  2. Papel periódico. Otro truco es tomar unas hojas de este papel, arrugarlas y colocarlas bajo la ropa con mal olor.
  3. Exponga su ropa al aire libre. Por obvio que parezca, recuerde siempre dejar la ropa al aire libre cuanto sea necesario para que se seque correctamente.
  4. Revise su armario. En ocasiones, la humedad está en la habitación. Verifique este mueble. Si hay humedad, abra sus cajones y las puertas del clóset para que se ventile su ropa.
  5. Asegúrese que haya buena ventilación. Para disminuir la humedad, recuerde mantener una ventilación adecuada en su hogar.

Es importante aclarar que la eficacia de los métodos puede variar en cada circunstancia, por lo cual la aplicación de estos es responsabilidad de la persona que los emplea.