PNC revela detalles de tiroteo en Lo de Fuentes, Mixco

PNC revela detalles de tiroteo en Lo de Fuentes, Mixco

Ciudad de Guatemala, 21 mar (AGN).- Cámaras de seguridad captaron el momento en que sicarios atacaron a un hombre este jueves en las cercanías de una tienda. El incidente ocurrió a las 21:45 horas., en la 3a. calle y 11 avenida Lo De Fuentes. zona 11 de Mixco, mientras agentes de la Policía Nacional Civil […]
22/03/2024 08:35
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 21 mar (AGN).- Cámaras de seguridad captaron el momento en que sicarios atacaron a un hombre este jueves en las cercanías de una tienda. El incidente ocurrió a las 21:45 horas., en la 3a. calle y 11 avenida Lo De Fuentes. zona 11 de Mixco, mientras agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encontraban en las inmediaciones.

En el video se puede observar cómo uno de los sicarios disparó a su víctima, mientras otro esperaba en una motocicleta cercana. Su objetivo era escapar rápidamente tras el ataque. Sin embargo, la inmediata respuesta de los agentes de la PNC cambió el curso de los acontecimientos.

Vea el video aquí:

Enfrentamiento armado

Los agentes de la PNC reaccionaron de inmediato al escuchar los disparos. Corrieron tras los sicarios, desatándose así un enfrentamiento armado en plena vía pública. La prioridad de las autoridades era evitar que los criminales escaparan y pusieran en riesgo a la comunidad.

La pronta intervención de la PNC fue importante para mantener el orden y la seguridad en esa zona de Mixco.

¿Qué pasó con los sicarios?

Aunque se logró evitar que los sicarios escaparán, en el ataque murieron dos personas y tres resultaron heridas por proyectil de arma de fuego.

Personas fallecidas

  • Persona de sexo masculino de aproximadamente, 22 años de edad. Vestimenta: tenis blanco, sudadero mulitocolor, pantaloneta negra, quien presentaba herida de proyectil en el cráneo.
  • Persona de sexo masculino de aproximadamente 23 años de edad. Vestimenta: Tenis negro, pantalón negro, sudadero negro, playera roja, presentaba heridas en el abdomen.

Personas heridas

  • Yair Andre Arvalo, 17 años de edad, presenta herida de proyectil de arma de fuego en el abdomen.
  • EMANUEL ISAIAS, 17 años de edad, presenta una herida de arma de fuego en hombro derecho y mano izquierda,
  • Antoni Rafael López, 17 años, presenta múltiples heridas de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Indicios

Un casco color negro, un arma de fuego tipo pistola, color negro, que en uno de sus lados se lee Pietro Beretta, una motocicleta marca Freedom, M-078JRP, color negro, modelo 2023, 4 casquillos de proyectil de arma de fuego.

La rápida respuesta de la PNC demuestra su compromiso con el combate contra la delincuencia y la protección de los ciudadanos. Sin embargo, este episodio también subraya la persistencia de la violencia en ciertas áreas, lo que enfatiza la necesidad de una vigilancia continua y acciones preventivas por parte de las autoridades.

Lea también:

Video: Así fue la captura de Lupillo en Guatemala

lr/ir