Delegada de la Unión Europea visita Radio TGW

Delegada de la Unión Europea visita Radio TGW

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Radio, Noora Hayrinen, jefa de la Misión Adjunta de la Delegación de la Unión Europea (UE), visitó Radio TGW en donde se reunió con el director Jorge Molina y lo felicitó por sus ideas a implementar, las cuales calificóRead More →
12/02/2024 13:15
Fuente: TGW 

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Radio, Noora Hayrinen, jefa de la Misión Adjunta de la Delegación de la Unión Europea (UE), visitó Radio TGW en donde se reunió con el director Jorge Molina y lo felicitó por sus ideas a implementar, las cuales calificó como que “todas llevan a una sociedad mucho más moderna, inclusiva y que agradece mucho más la riqueza cultural del país”.

Durante la reunión, el director narró la historia de la emisora y Hayrinen por su parte, compartió su experiencia de infancia en el radio teatro.

Molina, indicó que fue durante la semana pasada que recibieron el aviso de la visita y “los recibimos con los brazos abiertos, son países amigos que han colaborado con el desarrollo de nuestro país, con la democratización de nuestro país y con quienes podemos tener lazos muy fuertes, tratando de fortalecer los proyectos que están en planificación”, aseguró que no se habló de financiamiento, sino de organización, respaldo e intercambios culturales artísticos que es el “camino en el que queremos llevar la radio, ser educativa, cultural, artística en apoyo al desarrollo”.

PLANES DE LA UE PARA GUATEMALA DURANTE ESTE 2024

La representante de la UE dijo que seguirán “apoyando, siguiendo y monitoreando el período del nuevo Gobierno”, y apoyando al país.

ACTIVIDADES CULTURALES

Además, que como UE quieren trabajar en diplomacia cultural en Guatemala. Recordó que hace dos años hicieron un concurso para hacer un mural en zona 1 cerca de la Universidad Popular, con el que conmemoraron 25 años de estar en el país.

Así mismo, que están incentivando a los artistas guatemaltecos que hacen arte visual, con exposiciones de cuadros.

Refirió que durante este mes de febrero harán una nueva exhibición llamada “Voces de los Pueblos Indígenas” y una más de artistas mujeres.

LUGARES TURÍSTICOS QUE HA VISITADO

La jefa de la Misión Adjunta de la Delegación de la Unión Europea, refirió que ha vivido en el país durante cuatro años y que algunos de los lugares que más admira de Guatemala es el lago de Atitlán, Semuc Champey y Tikal.

 

VEA TAMBIÉN

 

SESAN Y CIF se reúnen para analizar temas de seguridad alimentaria del 2024