TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Vaticano anuncia mejoras en la salud del papa Francisco, pero necesitan más días para resolver pronóstico
Este jueves 27 de febrero, tras 12 días de hospitalización, la Oficina de Prensa de la Santa Sede brindó la actualización sobre la salud del papa Francisco, destacando una mejoría en sus condiciones clínicas, asimismo resalta que necesitan más días de estabilidad para resolver su pronóstico. De acuerdo con el comunicado oficial, «se confirma que […]
Este jueves 27 de febrero, tras 12 días de hospitalización, la Oficina de Prensa de la Santa Sede brindó la actualización sobre la salud del papa Francisco, destacando una mejoría en sus condiciones clínicas, asimismo resalta que necesitan más días de estabilidad para resolver su pronóstico.
De acuerdo con el comunicado oficial, «se confirma que el estado clínico del Santo Padre Vuelve a mejorar».
Además, agrega que debido a la complejidad del mismo, se necesitan más días de estabilidad clínica para aclarar el pronóstico del sumo pontífice.

CONDICIONES
El papa continúa siendo tratado por una neumonía bilateral en el Hospital Gemelli de Roma y actualmente se le administra oxigenoterapia de alto flujo con ventimask.
«Hoy también se confirma la mejoría de las condiciones clínicas del Santo Padre, que en esta jornada ha estado alternando la oxigenoterapia de alto flujo con el ventimask», se lee en el comunicado.
En horas de la mañana realizó fisioterapia respiratoria y descanso, mientras que la tarde realizó una oración en la capilla del apartamento privado y recibió la Eucarística, posteriormente continuo con sus actividades laborales.
Papa Francisco presenta una nueva mejoría y la TAC presenta una evolución «normal»
LA ENFERMEDAD DEL PAPA
Desde el 14 de febrero, el papa Francisco fue hospitalizado tras sufrir una bronquitis relacionada con una infección respiratoria.
Días después, el Vaticano anunció el santo padre padecía de una neumonía en ambos pulmones (neumonía bilateral), lo que complicaba aún más la recuperación del jefe del Estado del Vaticano.
En torno a la enfermedad, los médicos informaron que había desarrollado una de varias de infecciones llamada «infección respiratoria polimicrobiana», a eso se le sumó la neumonía bilateral, por lo que tendría que continuar hospitalizado, puesto que necesita atención especializada.
Conforme han transcurrido los días, el papa ha mostrado un buen ánimo, ha seguido al pie de la letra los tratamientos y continua con sus oraciones y actividades laborales, según los manifiesta el Vaticano.