El alcalde la Municipalidad de Mixco, Neto Bran, convocó a los 170 empresarios a una reunión de coordinación para este martes 6 de septiembre para abordar la reparación del agujero en la 27 avenida de la zona 4 de Mixco, conocida como el área industrial del Naranjo; sin embargo, la comuna no ha dado a conocer sobre lo que abordaron con las compañías.
La Hora trató en reiteradas ocasiones de contactar con el vocero de la comuna, Mynor Espinoza, pero hasta el momento no ha contestado a los mensajes en WhatsApp, ni a las llamadas.
https://twitter.com/lahoragt/status/1567344843679997952
ALCALDE BUSCÓ ACERCAMIENTO TRAS RESPONSABILIZAR A EMPRESARIOS
Neto Bran mencionó el pasado domingo 4 de septiembre que no invertiría en la reparación del agujero en dicho lugar; sin embargo, un día después el jefe edil reiteró que no usaría fondos de la comuna si los “empresarios no aportan”, pero los convocó a una reunión este martes 6 de septiembre a las 14:00 horas.
En una publicación en su cuenta de Facebook el alcalde indicó que convocaba a empresarios para una aportación y “entrar en conjunto con MuniMixco en el agujero”, con lo cual, también dirigió una carta a los dueños de las compañías.
En la misiva explicó que se trataba de un hundimiento parecido al de un incidente ocurrido el 27 de septiembre de 2021, en la cual la comuna realizó los trabajos de reparación.
Además, afirmó que tras un análisis catastral se identificó que la vía se encuentra en propiedad privada, con lo cual explicó que no podía invertir en un nuevo evento y que era importante “que dicho trabajo se organice a través de las distintas empresas locales, quienes deben generar su aportación para resolver dicho proceso”.
https://twitter.com/lahoragt/status/1566876814823374848
AUTORIDADES SIN ASUMIR RESPONSABILIDAD
Asimismo, La Hora publicó la nota
“Autoridades no asumen responsabilidad por agujero y culpan a otros”, en la que la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) indica que por tratarse de una ruta municipal no atendería la emergencia, mientras que la comuna mixqueña señaló que no podía trabajar porque era un área privada.