Ex viceministro de Hospitales se entrega a la justicia

Ex viceministro de Hospitales se entrega a la justicia

El ex viceministro de hospitales Gerardo Hernández se entregó a la justicia, pese a esto,…
20/03/2023 20:59
Fuente: Canal Antigua 

El ex viceministro de hospitales Gerardo Hernández se entregó a la justicia, pese a esto, la Policía nacional Civil ejecutó su captura en las afueras del juzgado.

El ex viceministro de hospitales, Gerardo Hernández, quien no fue localizado la semana pasada cuando se realizaron los allanamientos por el caso Hospital de Chimaltenango, se entregó la mañana de este lunes al juzgado décimo pluripersonal de primera instancia penal.

Sin embargo, aunque planeaba una presentación espontánea, las autoridades de la Policía nacional Civil procedieron a ejecutar la orden de captura en su contra a las afueras del juzgado.

Esto generó que se tuviera que realizar el trámite respectivo de la detención por lo que hasta el momento en el que finalmente las fuerzas de seguridad entregaron la consignación respectiva, el juzgado procedió a realizar la audiencia de primera declaración para los 3 implicados.

Así también, la fiscalía contra la Corrupción, asegura que los 3 señalados en el caso fragmentaron las compras para así disfrazar las compras sobrevaloradas que se estaban realizando para el equipamiento del nuevo hospital.

Tras su presentación, Hernández se negó a dar algún tipo de declaración.

de momento, la audiencia continuará la próxima semana, para conocer cual será la situación legal de los 3 señalados, por lo que Hernández fue llevado a la cárcel de la base militar Mariscal Zavala mientras concluye la audiencia respectiva.

Por Sergio Osegueda