PMT recuerda restricción de horarios de circulación del transporte pesado

PMT recuerda restricción de horarios de circulación del transporte pesado

Como parte de una disposición que fue publicada en el Diario Oficial, la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala informó a través de su cuenta oficial de X los horarios de restricción de circulación del transporte pesado. Esta disposición entra en vigencia a partir de las 12:00 del mediodía de este miércoles 27 de marzo, […]
27/03/2024 10:23
Fuente: La Hora 

Como parte de una disposición que fue publicada en el Diario Oficial, la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala informó a través de su cuenta oficial de X los horarios de restricción de circulación del transporte pesado.

Esta disposición entra en vigencia a partir de las 12:00 del mediodía de este miércoles 27 de marzo, y se extiende hasta el Domingo de Resurrección, a las 24:00 horas.

 

LA REGULACIÓN

La regulación del tránsito la dio a conocer el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) a través del acuerdo ministerial 264-2024, publicado en el Diario de Centroamérica el pasado viernes 15 de marzo.

El acuerdo también establece que la excepción a esta disposición son los transportes que lleven productos como:

  • Perecederos.
  • Combustibles.
  • Bebidas.
  • Alimentos.
  • Grúas.

 

El artículo 3 de la referida normativa señala que quienes infrinjan la disposición, serán sancionados de conformidad con las leyes vigentes.