Autoridades alertan por posible aumento de casos de Dengue

Autoridades alertan por posible aumento de casos de Dengue

Debido a las lluvias, las autoridades indican que este año puede registrarse un incremento en los casos de dengue en el país.
25/05/2023 14:23
Fuente: Canal Antigua 

Según autoridades de salud, indican que la temporada de invierno  ya se acerca, y se estima un incremento considerable de casos de dengue en el país.

Detallaron que las lluvias con frecuencia suelen traer consigo algunas enfermedades y en este caso varios casos de dengue se están reportando en distintas partes del territorio nacional, por lo que existe el riesgo que con las lluvias del invierno se incrementen los mismos.

Autoridades agregan que el  Dengue es una enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito transmisor “Aedes Aegypti”.

En el momento en que una persona es picada por este insecto puede presentar una infección asintomática o con síntomas que pueden ser desde una fiebre moderada hasta un dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos, dolor muscular, dolor en articulaciones y sarpullidos.

Por lo que es importante tomar las siguientes recomendaciones:

• Cambiar periódicamente el agua de los jarrones

• Limpiar y mantener en buen estado las canaletas

• Evitar la acumulación de agua en el interior de recipientes

Las autoridades de salud piden a la población guatemalteca seguir todas estas recomendaciones, debido a que los efectos pueden causar serios daños en el sistema de salud.

Redacción: Roxana de León