Interpol activa alerta contra el presunto violador en serie Jesús Pol que podría estar en México

Interpol activa alerta contra el presunto violador en serie Jesús Pol que podría estar en México

Jesús Pol, presunto violador en serie, se fugó en Mazatenango, y ya tiene activa una alerta internacional en la Interpol para ubicarlo.
15/11/2024 09:53
Fuente: Prensa Libre 

Justicia

Interpol activa alerta contra el presunto violador en serie Jesús Pol que podría estar en México

Jesús Pol, presunto violador en serie, se fugó en Mazatenango, y ya tiene activa una alerta internacional en la Interpol para ubicarlo.

Jesús Pol, presunto violador. Alerta Interpol

Jesús Pol, presunto violador en serie, tiene activa una alerta internacional. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla del sitio de la Interpol)

Las autoridades guatemaltecas activaron una alerta internacional en la Interpol, para dar con el paradero de Jesús Alcides Pol Inocente, presunto violador en serie, quien el 17 de septiembre se fugó de prisión mientras recibía atención médica en el Hospital de Mazatenango, Suchitepéquez.

En la ficha de la Interpol se describen los datos personales del sindicado, así como sus características físicas, para que las personas que lo hayan visto puedan dar información a las autoridades.

  • Nombre completo: Jesús Alcides Pol Inocente.
  • Sexo: Hombre.
  • Fecha de nacimiento: 02 de mayo de 1997.
  • Edad: 27 años.
  • Lugar de nacimiento: Mazatenango, Suchitepéquez.
  • Nacionalidad: Guatemala.
  • Signos distintivos y características: Lunar en la frente lado izquierdo, lunar en la nariz lado izquierdo.
  • Idiomas que habla: Español.
  • Talla: 1.4 metros.
  • Peso: 140 Kilogramos.
  • Color del cabello: Negro.
  • Color de los ojos: Castaño oscuro.

Podría está en México

De acuerdo con los investigadores a cargo del caso, Jesús Alcides Pol, de 27 años, presunto jefe de la estructura criminal que violaba a mujeres en Suchitepéquez podría estar en México desde hace ocho semanas.

Alcides Pol es señalado por el Ministerio Público (MP) de supuestamente haber violado a 42 mujeres entre el 2021 y 2023, entre las víctimas hay seis menores de edad.

Un lunar en el cuello y otro más en la frente, fueron las primeras características que describieron las mujeres víctimas de violación en Suchitepéquez.

La primera mujer en denunciar ante el MP fue en marzo de 2021, cuando aún había restricciones sanitarias por la pandemia del covid-19. “Tome un mototaxi y cuando iba sobre la carretera el hombre se desvió del camino y me llevó a un lugar solitario, me violó”, detalló la agredida.

El MP detalló que se empezó a indagar cada denuncia, ocho auxiliares fiscales estaban buscando a los responsables, pero durante un análisis de cada hecho se pudo determinar que el modo de operar era el mismo. Un hombre de unos 25 años que utilizaba un mototaxi sin placas, un casco, una mascarilla y lo identificaban por los mismos rasgos, un lunar en el cuello y otro en la frente.

Las víctimas decían que “cuando él manejaba, le pudieron observar que tenía un lunar en el cuello de la parte de atrás”.

El sujeto conducía por los municipios de Suchitepéquez y cuando veía a una mujer le ofrecía el servicio de mototaxi, a un precio menor que el resto de pilotos, posteriormente las amenazaba para abusar de ella y en algunos casos utilizaba un arma de fuego para someterlas. Este mismo patrón lo hizo por dos años, detallaron las pesquisas.

Ante la sospecha que se trataba de un mismo hombre involucrado en todos los casos, “se estableció que es un violador serial y todos los expedientes fueron trasladados a un fiscal”, enfatizó la Fiscalía de Delitos Contra la Mujer.

Según las muestras genéticas que les practicó el Instituto Nacional de Ciencias Forneces (Inacif), de las 90 denunciantes, a 42 se pudo constatar que era la misma persona que las ultrajó.

También puede leer: “Nos da terror”: vecinos de Mazatenango externan temor porque reo no ha sido recapturado

La Interpol activó la alerta internacional contra el presunto violador serial, Jesús Alcides Pol Inocente. (Foto Prensa Libre: Interpol)